Nuestros técnicos pueden certificar la seguridad de un edificio, una casa u otra construcción. Somos técnicos titulados con experiencia en la inspección y certificación de todo tipo de inmuebles.
Disponemos de técnicos en todas las provincias de España, para ofrecerle una atención personalizada, económica y rápida. No dude en llamarnos y atenderemos sus dudas informándole sin compromiso.
Funciones del redactor del plan de acuerdo con las obras
El redactor y/o el director del plan de autoprotección deben asegurarse de que las obras desmontables no permanentes que se van a ser instalado y utilizado si cumple con las condiciones de seguridad apropiadas para su uso. Además, deben asegurarse de que una vez instalados, no supongan un riesgo para los asistentes o el personal del evento.
Para ello piden los certificados estructurales previos y definitivos.
¿Qué contiene la cédula de habitabilidad? Requisitos y normas
De acuerdo con el artículo 3.1.b y c del texto refundido de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de texto refundido de la ley de ordenación de la construcción, los aspectos textuales a tener en cuenta en seguros son:
A. Seguridad: Seguridad estructural, para que no se produzcan daños en la edificación, o en sus partes, derivados o que afecten a cimientos, soportes, vigas, losas, muros de carga u otras estructuras elementos, y que comprometen directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio Seguridad en caso de incendio, para que los ocupantes puedan evacuar el edificio en condiciones seguras, se puede limitar la propagación del fuego en el propio edificio y en su entorno y permitir la actuación de los equipos de extinción de incendios y salvamento La seguridad de uso, de forma que el uso normal del edificio no exceda existe riesgo de accidente para las personas B. Relacionadas con la habitabilidad: La higiene, la salud y la protección del medio ambiente, de forma que se consigan unas condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio y que no deteriore el medio ambiente de su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de todo tipo de residuos. Protección frente al ruido, para que el ruido percibido no ponga en peligro la salud de las personas y les permita realizar sus actividades. Ahorro energético y aislamiento térmico, de forma que se haga un aprovechamiento de la energía necesaria para el buen uso del edificio Otros aspectos funcionales de los elementos o instalaciones del edificio que permitan un uso satisfactorio del edificio.
¿Qué es un certificado de seguridad y robustez?
El certificado de seguridad y solidez es el documento mediante el cual un técnico certifica que un elemento o un bien cumple todos los requisitos reglamentarios para un uso determinado (seguridad y solidez).
Los responsables de solicitar este documento oficial son los ayuntamientos de cada municipio. Se trata de un informe de pericia técnica que evalúa el estado de un edificio. Los requisitos fundamentales de seguridad en caso de incendio se recogen en el artículo 11 del CTE. Se enfoca en minimizar (límites aceptables) los riesgos para los usuarios e inquilinos del edificio de algún tipo de daño causado por un incendio accidental. Este apartado viene definido por las características tanto del proyecto como de la estructura, los usos que se le atribuirán y las operaciones de mantenimiento que habrá que realizar. El certificado de seguridad estructural, a veces denominado certificado de solidez, es muy importante para obtener el permiso para abrir un nuevo negocio en ciertos lugares y para ciertas actividades.