- Busca el navegador Google Chrome en tu ordenador
- Abre la web de Camerfirma
- Selecciona la herramienta de los tres puntos verticales (arriba a la derecha)
- ) Haz clic en en la sección «Configuración» y luego haga clic en la sección «Privacidad y seguridad»
- En la sección «Seguridad», desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección «Administrar» certificados”
- Haga clic en «Importar». Para continuar, haga clic en «Siguiente»
- Haga clic en «Examinar» para ubicar el certificado en la computadora
- Luego navegue hasta la carpeta de descarga o en la que guardó el archivo
- Comprueba que has seleccionado la opción «Intercambio de información» (*.pxf, *.p12)»
- Busca el archivo p12 introduciéndolo en el botón de búsqueda (símbolo de la lupa)
- Seleccione el archivo que desea importar (anote la fecha) y haga clic en «Abrir» y luego haga clic en «Siguiente»
- Ingrese el código PIN de instalación (contraseña) que recibió en el correo electrónico después de la descarga
- Vaya a su bandeja de entrada y busque el correo electrónico de «confirmación de descarga del certificado»
- Haga doble clic en el pin. Haga clic con el botón derecho y copie.
- Vuelva a la ventana desde el asistente de importación en Google Chrome y haga clic derecho para pegar el PIN previamente copiado
- Verifique que el PIN sea correcto marcando la casilla «mostrar contraseña»
- Marque las casillas «habilitar protección segura » y «marcar esta clave como exportable». Luego haga clic en “Siguiente” y en “Finalizar”
- Haga clic en “Nivel de seguridad”. Si desea seleccionar «Nivel alto», deberá introducir una contraseña personal que le será solicitada cada vez que se identifique o firme.
- Haga clic en «Siguiente» y luego ingrese una contraseña personal de su elección
- Haga clic en «Finalizar» y luego en «Aceptar»
Con este último paso, su certificado ya estará instalado y listo para funcionar en las páginas web, redes o aplicaciones que lo necesiten.
Cómo instalar un certificado digital en el navegador Google Chrome desde un equipo MAC
Si en su caso desea importar e instalar su certificado desde un equipo MAC, debe seguir estos pasos:
- Abra el Finder
- Acceda a las descargas
- En el campo de búsqueda ingrese p.
12
- Haga doble clic en el archivo p12 deseado
- Recupere la contraseña de instalación (PIN) del correo electrónico de confirmación de descarga
- Busque el correo electrónico de confirmación de descarga, seleccione el código PIN con un doble clic y cópielo
- Abra el Llavero y seleccione el Categoría «Mis certificados»
- Desplácese hacia abajo y seleccione el certificado deseado
- Vaya a «Editar» y luego seleccione «Editar Llaveros ameters»
- Marque «Bloquear después de» y seleccione «1 minuto»
- Haga clic en «Guardar» y cierre el llavero
- Abra una nueva pestaña en Google Chrome y vaya a la página «Camerfirma Test» para verificar que el certificado está correctamente instalado
- Seleccione la pestaña «Haga clic aquí para verificar su certificado digital»
- Ingrese la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
- Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.
)
Cómo instalar un certificado digital
En el siguiente vídeo de 3 minutos te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo:
Así mismo te lo mostramos Veamos a continuación el paso a paso:
¿Qué certificados ofrece Firmaprofesional?
La verificación de los certificados en Google Chrome es suma al reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España de que los certificados de Firmaprofesional cumplen con todos los requisitos legales que exigen un proveedor de servicios fiable. Una seguridad que se suma a la variedad de la oferta disponible en la plataforma. Estos son algunos de los certificados cualificados a disposición de los clientes para automatizar sus trámites legales o procesos de gestión documental:
- Corporativo: Dirigido a empresas, su objetivo es dar mayor credibilidad a cualquier trámite documental que se vaya a realizar fuera con los clientes o proveedores.
- Para administraciones públicas: Son utilizadas por las administraciones para garantizar la confidencialidad, identidad y seguridad de las comunicaciones con los ciudadanos o entre su personal.
- Particulares: Certificados personales que se expiden a cualquier ciudadano que lo solicite para establecer una relación administrativa o institucional.
- Servidor seguro y SLL: Son muy útiles para blogs y webs pequeñas pero también para cualquier negocio. Su uso prueba la identidad de un servidor web y establece una comunicación segura con los usuarios.
- Servicios bancarios (PSD2): proporciona servicios de pago digital y mejora la seguridad de las transacciones en toda Europa.
Se mostrará en el llavero «Iniciar sesión» de nuestro usuario, y estará listo para usar con Safari o Google Chrome. Para comprobar si el certificado está correctamente instalado, podemos abrir el «Acceso a Llaveros» que se encuentra en:
Launchpad > Carpeta OTROS > Acceso a Llaveros