Windows 10 certificado digital

El certificado digital será utilizado por los navegadores web que tengas instalados en tu ordenador. Por lo general, si instalamos un certificado digital en nuestro ordenador, será compatible con Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome.

Le recomendamos que actualice estos navegadores a la última versión

No funciona el botón «Eliminar» para eliminar los certificados

Como ya sabe, los certificados digitales instalados en un ordenador se utilizan para identificarnos electrónicamente con cualquier administración.

Por ejemplo, son necesarios para realizar trámites con las autoridades fiscales como la presentación electrónica de modelos trimestrales o el IRPF.

¿Dónde se almacenan los certificados digitales en Windows 10?

Como vimos anteriormente, los certificados digitales en Windows 10 se almacenan en el administrador de certificados. Así que si queremos verlos en un momento determinado, solo tenemos que abrir dicho gestor y tendremos acceso a ellos. Para acceder a este gestor, simplemente utilizaremos un comando en la barra de búsqueda.

Simplemente escriba certlm.msc en la barra de búsqueda. Obtendremos un resultado que coincida y luego tendremos acceso a este administrador de certificados que se encuentra en el sistema operativo.

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Bastante rápido como podéis ver, ya que en unos segundos estamos dentro.

Instalar un certificado digital en Windows

Lo primero que tendremos que hacer es identificar que certificado queremos instalar. Estos son fácilmente identificables, solo tendremos que fijarnos en la extensión del archivo, que será .pfx o .p12.

Una vez localizado, haga doble clic y automáticamente Windows nos mostrará un asistente de instalación de certificados.

Solución a problemas de instalación de certificados digitales en Windows

Redtrust permite la instalación de certificados digitales en su repositorio único sin tener que sumergirse en un tedioso proceso de configuración y estando listo para su uso rápidamente. Es el agente que se despliega en el dispositivo del usuario, el cual podrá realizar trámites y trámites con total transparencia con el certificado digital como si fuera el que se hubiera instalado en el equipo.

Además, con Redtrust desaparecen los inconvenientes asociados a versiones desactualizadas de Windows y la imposibilidad de reconocer el certificado en el dispositivo, en ocasiones por haber caducado. Para hacer frente a este contratiempo, el usuario puede crear alertas de caducidad para renovar los certificados directamente a través de la consola y con la antelación suficiente para no interrumpir la continuidad del negocio.

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