Programa de firma electrónica creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez instalado en tu PC con Windows, Mac o Linux, se abrirá desde las páginas web de administración para firmar una aplicación, documento o cualquier otro trámite. La descarga es totalmente gratuita. Requiere que tengas instalado un certificado digital válido y actualizado en tu computadora.
Descarga AutoFirma para Windows 32 bits Descarga AutoFirma para Windows 64 bits Descarga AutoFirma para Linux Descarga AutoFirma para Mac
Descarga la aplicación autofirma.
- AutoFirma 1.7.2 para Windows de 32 bits
- Versión 1.7.2 para Windows de 64 bits
- AutoFirma 1.7.1 para Linux
- AutoFirma 1.7.1 para MacOS
- Descargue y ejecute el programa AutoFirma.
- Selecciona el archivo a firmar. Se abrirá una ventana para buscar y adjuntar el documento a firmar. Esto se puede hacer presionando el botón de selección de archivo o arrastrando el documento.
- Una vez seleccionado el archivo, aparecerá el símbolo de un documento PDF, junto con el nombre del archivo. Un botón a la derecha «Ver el archivo» le permitirá verlo antes de firmarlo para verificar que efectivamente es el documento que desea.
- Hacer visible o no visible la firma: en esta pantalla hay una casilla de verificación «Hacer visible la firma en el PDF». Esta verificación le permite insertar una marca que incrusta los datos de su firma electrónica en el documento. Si no desea que la firma sea visible, haga clic en FIRMAR.
- Si desea que la firma sea visible, marque la casilla «Hacer la firma visible en PDF» y FIRME. Esta pantalla mostrará todas las páginas del documento. Puede optar por mostrar la firma en uno o en todos. Para que el archivo esté firmado electrónicamente, no es necesario que esté visible.
- A continuación, debes elegir si quieres firmar con certificado electrónico o con DNI electrónico. Una vez indicada, el programa mostrará una pantalla para seleccionar la firma a utilizar.
- Una vez seleccionado el certificado o DNI correspondiente, se firmará electrónicamente el documento, preguntando dónde guardarlo y con qué nombre.
Autofirma Error SAF_11
Autofirma suele presentar este problema porque el usuario está utilizando algún tipo de VPN, VPS o proxy que cambia su dirección IP.
Cuando enmascaramos nuestra información con una de estas herramientas, se produce un error al enviar el resultado de la operación.
¿Qué es AutoFirma?
AutoFirma es una aplicación para poder firmar documentos digitales en el ordenador, por lo que no es necesario imprimir el documento en cuestión, firmarlo manualmente y volver a escanearlo para guardarlo en el ordenador o enviarlo donde se necesite .
Además, AutoFirma es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que significa que es la aplicación que se utiliza cada vez que necesitamos firmar electrónicamente documentos con diferentes autoridades.
Descargue e instale Windows Firefox autofirmado
Para descargar, debe considerar que la versión para Windows es: Microsoft Windows 7 o superior, que soporta directamente 7, 8, 8.1 y 10 32- bits o 64 bits.
Navegador web en Windows OS: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Internet Explorer 11.