bloqueo firma electrónica santander

no. No todos los pagos online requieren autorización a través de Santander Key, bien porque se trata de un importe bajo, bien porque no presenta riesgo de fraude, bien por determinadas exenciones autorizadas por la normativa, explica la entidad.

Pasos para desbloquear la firma electrónica Santander:

  • Acceso con usuario y contraseña. Para desbloquear la firma electrónica de Santander, deberás acceder con tu usuario y contraseña. Si no los recuerda, siempre puede recuperarlos con los datos de seguridad asociados.
  • Seleccione el botón de desbloqueo. Una vez acceda al apartado de firma electrónica, verá un botón con el título «Desbloquear», selecciónelo para continuar.
  • Ingresa tus datos nuevamente. En este paso, el sistema le pedirá que vuelva a ingresar su nombre de usuario y contraseña para verificar que usted es el titular de la cuenta.
  • Confirma el código de activación. Al final, el sistema le pedirá que confirme un código de activación de 5 dígitos enviado a su dirección de correo electrónico. Introduzca el código para obtener una nueva contraseña.
  • Modificar la contraseña.

    informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

    Luego, el sistema le pedirá que reemplace la nueva contraseña con una de su elección. Introduzca uno nuevo que sea seguro y fácil de recordar. Confirma el cambio y se desbloqueará tu firma electrónica.

¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?

La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones fácilmente en nuestros canales digitales (banca móvil, banca online y Superlínea). Si aún no la tiene, siga leyendo para saber cómo obtener y activar su firma de correo electrónico. Si no recuerda su firma electrónica o si está bloqueada, deberá solicitar una nueva. Entra en tu Banca Online con tu contraseña y selecciona «Espacio personal» en el menú superior.

Para ello tendremos que cumplimentar la solicitud del correspondiente certificado electrónico e identificarnos en una sede autorizada, por ejemplo la de Seguridad Popular. Una vez emitido el certificado, podemos descargarlo exactamente en el mismo PC desde el que se realizó la solicitud y también instalarlo. Si queremos usarlo en varias computadoras, debemos marcar la clave privada como exportable y cuidarla con una contraseña. Firmando digitalmente el documento conseguimos que el mensaje no se pueda modificar y comprobamos que el archivo procede del remitente que lo firma. La firma electrónica te permite autorizar operaciones en los diferentes canales (banca móvil, banca en línea y Superlínea). Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo a través de la app de Santander o de la banca online.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario