La Red Tributaria de Lanzarote ha sido reconocida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (en adelante, FNMT) como entidad que certifica la identidad de los solicitantes de certificados electrónicos mediante certificación española (en adelante, CERES). Esto significa que quienes solicitan (sólo personas físicas, no personas jurídicas ni representantes) la tramitación de un certificado electrónico a través de CERES en la FNMT, pueden acudir a las oficinas centrales de la Red Tributaria de Lanzarote y allí acreditar su identidad, de tal forma que, posteriormente, puedan descargar en su terminal de aplicación el certificado electrónico emitido por la FNMT.
Además, la Red Tributaria de Lanzarote puede tramitar la identificación digital a través del sistema Cl@ve.
Cómo obtener y descargar el ceres
Para utilizar autofirma necesitarás los certificados de persona física que deberás descargar y validar personalmente los códigos de solicitud. Para ello, deberá presentarse físicamente en la oficina del estado civil para acreditar su identidad. Este es el único paso que tendremos que realizar personalmente y es necesario y obligatorio para acreditar que efectivamente eres el titular del certificado.
Lidia Sánchez Millán inaugurará la segunda jornada
La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, inaugurará la segunda jornada del congreso el 27 de octubre. Dará paso a la mesa redonda «La tecnología al servicio de la sociedad», compuesta por profesionales de diferentes ayuntamientos y moderada por Nimia Rodríguez, subdirectora general de TIC del Ministerio de Justicia.
Los ponentes participantes son: Marina Vega, CIO del Ayuntamiento de Valladolid; Leonor Torres, CIO del Ayuntamiento de Alcobendas; Virginia Moreno, CIO del Ayuntamiento de Leganés; Víctor Solla, director general de innovación y digitalización urbana del Ayuntamiento de Málaga.
Tras un breve receso, se presentarán diferentes casos de éxito de la mano de profesionales con experiencia en distintas áreas del sector tecnológico: Noemí Cívicos, directora general de Salud Digital (Ministerio de Sanidad); Carlos Escudero, Gerente de TI de la Seguridad Social; José Vicente Petruzzella, Director General Adjunto de Operaciones del DIT; Javier de Andrés, Director TIC del Congreso de los Diputados. Será moderado por: Victoria Figueroa, SGTIC del Ministerio de Política Territorial.
Solicitud de Certificado Digital FNMT Online
El primer paso es realizar la solicitud a través de la web de la FNMT (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/physical -person/ get- certificado-software/solicitud-certificado) Para tramitar su solicitud de Certificado Digital Ceres de la FNMT, deberá introducir los siguientes datos:
- Número de documento identificativo
- Nombre (tal como aparece en su ID)
- Correo electrónico