cliente firma móvil

En este caso la proximidad pero sencilla es una simple detección del User Agent del dispositivo cliente (para distinguir si es un ordenador «tradicional» o un dispositivo móvil) e incluir en la aplicación la integración con las APIs de Viafirma para los dispositivos móviles. Esto hará que el dispositivo sea redirigido automáticamente, al navegar por la aplicación, al cliente de firma Viafirma, una aplicación móvil nativa gratuita desarrollada específicamente para su sistema operativo. Ya sea iOS (iPhone, iPad) o Android.

El usuario, dentro de este cliente nativo, elegirá su certificado e incluirá el PIN que lo protege, y la aplicación nativa realizará la lógica necesaria (análisis del certificado o firma electrónica de un archivo), devolviendo el control al aplicación web cliente. Esta aplicación recibe los datos del certificado (en el caso de autenticación) para poder utilizar su plataforma de validación tradicional, o los datos de firma (en el caso de firma electrónica) para poder realizar la verificación y custodia.

¿Cómo descargar la aplicación de autofirma para el móvil?

Puedes descargar la aplicación «Cliente @firma móvil» para el sistema operativo que utilices, Android o iOS. La descarga es gratuita y debe utilizar la plataforma Google Play o Apple Apple Store. Aquí tienes los enlaces.

El auge de la telefonía móvil y la conexión a Internet ha hecho necesario adaptar Autofirma a estos dispositivos. Así, autofirma ya es compatible con los sistemas de telefonía móvil más extendidos (Windows, Apple).

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A través de una aplicación web “Cliente@Firma Móvil” permite la firma electrónica de cualquier servicio o trámite necesario.

¿Qué es AutoFirma?

AutoFirma es una aplicación para poder firmar documentos digitales en el ordenador, por lo que no es necesario imprimir el documento en cuestión, firmarlo manualmente y volver a escanearlo para guardarlo en el ordenador o enviarlo donde se necesite .

Además, AutoFirma es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que significa que es la aplicación que se utiliza cada vez que necesitamos firmar electrónicamente documentos con diferentes autoridades.

Solicitar un archivo adjunto:

Si desea que su cliente, además de firmar, adjunte un documento, por ejemplo una fotocopia de un documento de identidad, haga clic en «solicitar un archivo adjunto».

Deberá hacer clic en el cuadro y se agregará una pestaña a continuación para cada documento que solicite. Cuando el cliente recibe el mensaje para iniciar el proceso de firma, debe adjuntar el archivo con una opción que aparecerá al final del documento principal.

⮞ Cómo conseguir la clave de firma paso a paso

En primer lugar, y tras solicitar la clave de firma online o presencialmente, recibirás un mensaje similar a este por SMS: «Tu La clave para firmar operaciones en Ruralvía ​​es la 1234. Por su seguridad, le recomendamos que la cambie.Puede hacerlo en el apartado servicios->cambiar contraseña.

Así, una vez haya introducido una contraseña que te resulta familiar, el acceso a la banca online será rápido, fácil e intuitivo.

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