cliente movil firma

Para exportar su certificado personal con clave privada desde el navegador Mozilla Firefox debe seguir estos pasos:

Deberá abrir el menú ubicado en la parte superior izquierda (tres líneas horizontales), una vez allí, haga clic en encendido en OPCIONES, donde está el símbolo con la rueda dentada.

Indica tu número de móvil en la oficina

Si nunca has utilizado Ruralvía ​​y eres cliente de una entidad del Grupo Caja Rural, una vez dado de alta en el servicio, Podrás confirmar qué clave de firma quieres utilizar cuando accedas por primera vez al servicio de banca digital Ruralvía. Será necesario que hayas declarado previamente tu número de teléfono móvil en cualquier oficina de la entidad del Grupo Caja Rural de la que seas cliente.

Así, además de la clave de firma, en determinadas operaciones y transacciones en Ruralvía ​​se utilizará la autenticación reforzada, mediante un código que recibirá por SMS en su dispositivo móvil, para verificar su identidad. Es una medida creada para reforzar la seguridad de los clientes bancarios, regulada a nivel europeo por el Reglamento PSD2, a disposición de todos los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural dentro de Ruralvía.

¿Cómo configuro mi envío para solicitar datos a un cliente antes de firmar?

Al hacer clic en «Nuevo envío», encontrará la opción «Solicitud de datos y firma».

Una vez que hayas subido el documento que quieres enviar y hayas rellenado los «datos del firmante», aparecerá una ventana en el siguiente paso para crear el formulario.

¿Para qué sirve AutoFirma?

Como hemos indicado, AutoFirma se utiliza para firmar electrónicamente documentos digitales, tanto si están en nuestro ordenador como si los cumplimentamos electrónicamente en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración. Para ello, “integra” en el documento en cuestión el certificado digital que tenemos almacenado en el ordenador (incluye la firma en los metadatos del documento).

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Así, AutoFirma puede utilizarse con el DNI electrónico (DNIe) o con los certificados digitales de la FNMT.

Por ejemplo, podemos usar AutoFirma en la seguridad social cuando necesitamos enviar documentos relacionados con un contrato. AutoFirma también se utiliza en Hacienda para firmar autoliquidaciones tributarias. Otros organismos en los que se utiliza AutoFirma son Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, ayuntamientos, gobiernos locales, etc.

– HelloSign

Creado en San Francisco (EE. UU.), HelloSign se utiliza para agregar su firma a cualquier documento que tenga en Google Drive o solicitar una firma de un tercero. Simplemente cargue el documento que desea que firmen los destinatarios, asigne el campo de firma y envíe su solicitud. Cuando este tercero integra HelloSign en su lector, recibe una carpeta en su Google Drive donde se almacenarán los documentos firmados y las solicitudes de firma.

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