Cliente

El Cliente@Firma Móvil permite la integración de la firma electrónica en los servicios de administración electrónica desde dispositivos móviles. La APP ya está disponible para Android y próximamente lo estará para iOS.

El proyecto Cliente @firma permite la integración rápida y segura de tecnologías de firma electrónica en aplicaciones web, con independencia del hardware o software que el usuario pueda utilizar para acceder a dichas aplicaciones, respetando así el principio de neutralidad tecnológica. Pretende ampliar la compatibilidad en la prestación de servicios públicos basados ​​en firmas y certificados electrónicos con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del prestador de estos servicios.

Tribuna firmada por Rogelio Fernández para IPMARK:

Las agencias de medios han cambiado, ya no son estáticas. Circulan dentro de este ecosistema ofreciendo multiservicios e innovando a diario, pero los diversos factores de optimización e implementación de acciones efectivas requieren tener una serie de «imprescindibles» bien integrados en el funcionamiento de la empresa:

  • Equipo. La capilaridad del dato y la innovación en el mercado debe pasar del núcleo del equipo a toda la empresa, con información veraz y actualizada. De ahí que sea primordial la necesidad de contar con un equipo de profesionales integrados en el mundo que nos ocupa.

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    La formación continua y estar al tanto de los desarrollos y novedades de nuestro sector ya no debe ser una simple variable, sino una constante que debemos respetar al pie de la letra.

¿Para qué sirve AutoFirma?

Como hemos indicado, AutoFirma se utiliza para firmar electrónicamente documentos digitales, tanto si están en nuestro ordenador como si los cumplimentamos electrónicamente en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración. Para ello, “integra” en el documento en cuestión el certificado digital que tenemos almacenado en el ordenador (incluye la firma en los metadatos del documento). Así, AutoFirma puede utilizarse con el DNI electrónico (DNIe) o con los certificados digitales de la FNMT.

Por ejemplo, podemos usar AutoFirma en la seguridad social cuando necesitamos enviar documentos relacionados con un contrato. AutoFirma también se utiliza en Hacienda para firmar autoliquidaciones tributarias. Otros organismos en los que se utiliza AutoFirma son Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, ayuntamientos, gobiernos locales, etc.

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