En los últimos meses, la formación online ha ganado mucha popularidad y muchos profesores han tenido que cambiarse a la educación a distancia. El puesto de teletutor ha sido uno de los más demandados y es una profesión que tendrá cada vez más demanda en el sector educativo, tanto público como privado.
Pero, ¿necesitas formación para convertirte en teletutor o profesor online? La respuesta es sí. De hecho, incluso se especifica el requisito mínimo para actuar como teletutor y lo vemos en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad en su artículo 13 que habla de las prescripciones de los formadores.
Temario del curso de formador de formadores
- Introducción
- El formador – Habilidades y funciones
- El formador (funciones)- 2 Preparación de Cursos
- El Formador (Funciones) – 3 Diseño y Elaboración de material didáctico
- El Formador (Funciones) – 4 Impartición de cursos
- El Formador (Funciones) – 5 Evaluar
- Cualidades del formador – Perfil del profesor – Conocimientos
- Cualidades del formador – Perfil del profesor – Habilidades
- Cualidades del formador – Perfil del profesor – Actitudes
- El formador – Relación con los alumnos
- The Trainer – Estilos de enseñanza – Autoritario
- The Trainer – Estilos de enseñanza – laissez-faire
- The Trainer – Estilos de signos ment – Democrática
- El Formador – Estilos de Enseñanza – Cuadro Resumen
- El Formador – Acciones Tutoriales
- El Formador – Acciones Tutoriales – Presencial
- El formador – Acciones tutoriales – No Presencial
- El formador – Acciones tutoriales – Cuadro resumen
- Métodos didácticos
- Métodos didácticos – Tipos – Presentación
- Métodos didácticos – Tipos – Demostrativos
- Métodos didácticos – Tipos – Interrogativos
- Métodos didácticos – Tipos – Activos
- Actualización docente
- Teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje – ¿Cómo aprendemos?
- Condicionamiento clásico
- Conductismo
- Teoría del reforzamiento
- Por imitación/observación
- Aprendizaje por descubrimiento
- Adultos frente al aprendizaje
- Enseñar a aprender
- Estilos de aprendizaje
- Estrategias de aprendizaje
- Factores que intervienen en el aprendizaje Representaciones mutuas
- Factores que intervienen en el aprendizaje-Expectativas-Conocimientos previos
- Factores que intervienen en el aprendizaje-Atención-Motivación
- El formador, sus actitudes y tipos de alumnos
- El formador y su actitudes en el aula – Componente cognitivo
- Componente conductual
- Componente emocional
- Estudiantes
- Estudiantes – Inquietos
- Estudiantes – Tardíos
- Estudiantes – Perdidos
- El alumnado – Inadecuado
- El alumnado – Hablador
- Comunicación – elementos que intervienen en el proceso comunicativo
- Comunicación en el aula
- Estrategias para mejorar comunicación en el aula
- Planificación de la formación
- Programación didáctica
- Programación didáctica – Utilidad
- Programación didáctica – Características
- Elementos de la programación didáctica
- Estructuración de la programación didáctica – Objetivos
- Estructuración de la programación didáctica – Actividades
- Estructuración de la programación didáctica – Metodología
- Estructuración de la programación didáctica – Timing
- Recursos
- Recursos didácticos – Clasificación
- Evaluación
- Tipos de evaluación
- Conclusión
- Bibliografía
(tixagb) Significativo
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)
tixag_14) El cuerpo estudiante – Introvertido
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(tixa g_14) Estructuración de la programación didáctica – Contenidos
)
tixag_14) Recomendaciones finales tixagb_14)
Acceso al curso de formador de formadores
Condiciones de acceso
– Tener título de bachillerato, FP grado medio/Superior.
– Prueba de acceso a título superior o universidad.– Estar desempleado y dado de alta en la Oficina de Empleo.– Trabajadores. Siempre que puedan conciliar el horario de asistencia obligatoria a clase.
PLANIFICACIÓN DEL SUMINISTRO 110 horas.
TI / MNa
A cada variable le corresponden los siguientes términos:
Tt: Tiempo de viaje