dgt autofirma

Enlace para pedir cita online Tráfico Cádiz También puede solicitar su cita telefónicamente en el número 060 donde se le informa de todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado de: lunes viernes de 9 a 19 h y sábado de 9 a 14 h En agosto de lunes a sábado de 9 a 15 h El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

Instalar DGT Autofirma

Como primer paso para instalar DGT autofirma, debemos comprobar la configuración. Para el pago electrónico de tasas en línea, a través de la sede electrónica de la DGT, es necesario estar en posesión de un certificado digital reconocido por la Administración o DNI electrónico. Este certificado digital debe estar instalado en el navegador o disponible a través de un módulo PKCS#11 instalado en el navegador (en el caso de DNI-e).

Otros requisitos técnicos: Sistemas operativos y navegadores:

Trámites en la Administración Central con mi certificado digital de ciudadano:

  • Pagar impuestos, como la Declaración Anual de renta.
  • Consulta tus expedientes (desde 2010) y realiza nuevos trámites y solicitudes.
  • Consultar y modificar datos censales.
  • Haga coincidir documentos usando un código de verificación seguro.
  • Responder a solicitudes o presentar documentación relativa a un documento recibido de la AEAT.
  • Obtener un duplicado del documento de afiliación.
  • Obtener el informe sobre el historial laboral y la base de cotización.
  • Obtener el certificado de deducciones y pagos por IRPF.
  • Solicitud de aplazamiento de deuda.

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  • Solicitar una pensión de jubilación y calcular la edad de jubilación.
  • Solicitar prestaciones por invalidez y presentar informes médicos.
  • Obtener un documento que acredite el derecho a la asistencia sanitaria pública.
  • Solicitar la tarjeta sanitaria europea.
  • Solicitud de prestaciones de maternidad y paternidad.
  • Solicitar pensiones de viudedad y orfandad.

Trámites relacionados con el coche

Internet también le ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado de la matrícula de su vehículo en caso de pérdida, robo o deterioro del original. Para ello deberá acceder con su certificado digital, su DNI electrónico o sus credenciales de cl@ve o con usuario y contraseña y abonar las tasas correspondientes.

La DGT también te permite solicitar un informe con la información pública que tienen sobre un vehículo, lo cual es muy útil si vas a comprar un coche para comprobar que no tiene carga administrativa ni judicial, conoce las vigencia de la ITV u otros datos técnicos del vehículo. Hay seis tipos de informes y el más sencillo es gratuito; De cualquier forma, necesitarás un certificado digital o credenciales de cl@ve.

¿Qué es AutoFirma?

AutoFirma es una aplicación para poder firmar documentos digitales en el ordenador, por lo que no es necesario imprimir el documento en cuestión, firmarlo manualmente y volver a escanearlo para guardarlo en el ordenador o enviarlo donde se necesite .

Además, AutoFirma es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que significa que es la aplicación que se utiliza cada vez que necesitamos firmar electrónicamente documentos con diferentes autoridades.

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