Si todo va bien, tras aceptar las condiciones, aparecerá una ventana en la que continuará la instalación. Tras instalarlo y reiniciar el equipo, podemos empezar con la solicitud del certificado. Finalmente, se abrirá una última ventana con las características del certificado importado, en la que tendrás que hacer clic en el botón «Finalizar» si todo es correcto.
Seleccione el archivo que contiene el certificado digital que desea importar. Pero lo cierto es que una de las principales razones para obtener un certificado digital es poder identificarse de forma inequívoca en Internet. Esto nos permite, por ejemplo, acceder de forma más segura a nuestros datos bancarios y, sobre todo, a la Administración Electrónica. Una vez configurado correctamente el navegador, podemos proceder a solicitar el certificado de software a través de Internet.
¿Dónde está la carpeta Certificados Personales?
Los certificados se almacenan en el «Almacén de certificados». Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados de software se almacenan en un almacén que se puede ubicar en el sistema operativo o en la propia computadora.
Descargue el certificado raíz de la CA que emitió el certificado. Las aplicaciones Adobe y Adobe Reader permiten la validación de firmas contenidas en documentos pdf firmados electrónicamente. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que Adobe reconozca y confíe en los certificados raíz de las CA que emitieron los certificados con los que se firmó el documento. La exportación debe hacerse desde la tienda donde está instalado el certificado. En los siguientes puntos puedes ver las diferentes formas de acceder a las tiendas disponibles en el ordenador.
Agregar o quitar complementos
Agregar o quitar complemento
2️⃣ Haga clic en Archivo y seleccione la opción Agregar o quitar complementos.
Problema al almacenar certificados digitales en Windows
Desde que Microsoft anunció a principios de 2020 que Windows 7 dejaría de recibir actualizaciones y parches gratuitos, los ciberataques se han centrado en almacenar los certificados digitales instalados en esta versión, abriendo un gran agujero de seguridad.
En Redtrust, los certificados digitales no se almacenan en las PC de los usuarios, sino de forma centralizada en un repositorio único e independiente. Su custodia a través de nuestro agente desplegado en Windows, además de actuar como una capa adicional de seguridad, evita que los certificados se vean afectados por fallos derivados de las actualizaciones del sistema operativo.
Programas que podemos necesitar para usarlo
Los certificados que vimos en el punto anterior son los certificados de los equipos, generados por Microsoft y otros desarrolladores para el buen funcionamiento del equipo. Si queremos ver los certificados personales, esos que solo están disponibles para nuestro usuario, podemos hacerlo de diferentes formas. Por lo tanto, encontramos estas categorías en el panel izquierdo de la ventana Certificados de usuario actuales. Aquí veremos apartados sobre la importancia de los certificados personales, la confianza empresarial, la autenticación de clientes, los que no podemos eliminar, los de otras personas de confianza o entidades intermedias, entre otros. Solo tienes que pinchar en cada uno de ellos para acceder al contenido correspondiente.
Para ello simplemente abriremos la barra de búsqueda de Cortana y allí ejecutaremos el comando “certlm.msc”. Por todos los comentarios, en estas mismas líneas te mostraremos cómo puedes ver cuáles tienes instalados en el equipo con Windows, así como gestionarlos. Que contengan código malicioso o algún dispositivo que pueda afectar la integridad o seguridad del sistema. Si se trata de documentos dirigidos a organismos que no forman parte de la administración general del Estado.