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No queremos dejar pasar estas fechas y, de parte del equipo de Aonia Education y AoniaLearning, os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Y agradeceros vuestro trabajo constante, por afrontar las dificultades, las incertidumbres y por querer formar parte de la gran familia ̶c̶o̶m̶u̶n̶i̶d̶a̶d̶ que formamos en Aonia Education.

Este es un año más en el que la comunidad educativa ha vuelto a estar muy implicada y ha podido hacer todo lo posible para que todo salga bien. Y lo ha hecho a través de vuestro esfuerzo, dedicación y ganas de aprender y desarrollar nuevas habilidades y competencias para trasladar a vuestros alumnos para que sigan avanzando juntos en la misma dirección.

¿Dónde puedo obtener mi certificado digital?

El organismo encargado de la emisión del certificado digital es la Manufacture Nationale des Monnaies et Timbres – Royal Mint (FNMT-RCM).

A través de su página web, esta organización nos ofrece la posibilidad de obtener el certificado por diferentes métodos. Algunos de ellos tienen la obligación de acudir personalmente a una entidad de acreditación para verificar personalmente nuestra identidad.

Las ventajas de disponer de un certificado digital son numerosas

Por ejemplo, un trabajador en paro puede realizar todos estos trámites desde su ordenador, obtener el documento legal online e imprimirlo al mismo tiempo:

  • Obtén tu certificado de trabajo actualizado en línea.

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  • Obtener los certificados de los servicios recibidos.
  • Obtener certificados de alta como demandante de empleo.
  • Solicitar beneficios fiscales, subvenciones y otras ayudas
  • Renovar beneficios
  • Modificar datos bancarios
  • Presentar quejas, sugerencias o recursos administrativos
  • Renovar la solicitud

Tipos de certificados electrónicos

Con el DNI electrónico se pueden obtener dos certificados:

  • Certificado de autenticación: con el que se garantiza la identidad del ciudadano. Se genera mediante una clave privada asociada a la identidad y confirma que es la persona quien intenta realizar la gestión telemática.
  • Certificado de firma: teniendo este certificado activo, no es necesario firmar los documentos manualmente. La firma digital garantiza la identidad del individuo.

¿Cómo instalar un certificado electrónico SEPE?

La instalación del certificado electrónico que hemos elegido como ejemplo, es decir la instalación de la FNMT, se ejecutará automáticamente en el ordenador o la tarjeta pulsando el botón «enviar la solicitud» en la «cargar certificado» (paso 3).

Para los certificados de software, para verificar si el certificado se ha instalado correctamente, puede hacer lo siguiente:

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