La Sede Electrónica de la Seguridad Social ofrece información tanto de los certificados aceptados para trámites con esta administración como de los certificados que expide para acceder a estos servicios. Para acceder a la Seguridad Social con certificado digital, los certificados válidos son:
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Certificado Bewor Tech (CertificadoElectronico.es)
Cómo obtener el Certificado electrónico Fábrica De Moneda y Timbre para acceder a la sede electrónica
Para obtener este certificado electrónico, que es simplemente una firma digital, debe seguir unos pasos que resumo a continuación.
Es importante que realices este proceso desde el equipo en el que vas a necesitar el certificado para operar y no desde otro.
¿Cómo solicito el número de seguro social de un empleado?
Para solicitar el número de seguro social de un empleado que aún no ha sido asignado, necesitamos acceder al sistema RED.
Al hacer clic en Acceso al sistema RED en línea, debemos ingresar el certificado de la RED autorizada y una vez hecho esto, hacer clic en Autorización atención y soporte > Registro, consulta y modificación de casos.
¿Dónde y para qué puedo obtener el certificado digital de persona física?
El certificado de ciudadano se puede utilizar para realizar trámites con muchas Administraciones Públicas. A continuación se muestran algunos ejemplos de esto:
- Pago de impuestos, como la declaración anual de impuestos.
- Consulta tus expedientes (desde 2010) y realiza nuevos trámites y solicitudes.
- Consultar y modificar datos censales.
- Haga coincidir documentos usando un código de verificación seguro.
- Responder a solicitudes o presentar documentación relativa a un documento recibido de la AEAT.
¿Para qué sirve el certificado?
Consultar si una persona está al corriente de pago de la Seguridad Social puede ser meramente informativo. No obstante, la presentación del certificado es habitual para multitud de trámites. Tal y como indica la publicación de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, “es documentación imprescindible a la hora de realizar determinados trámites con las administraciones públicas (licitaciones y contratos públicos, acceso a subvenciones y bonificaciones, etc.)”.
También se puede utilizar en las relaciones de los trabajadores con la seguridad social. Por ejemplo, para solicitar determinadas reducciones o aumentos de tarifas u obtener un aplazamiento de pago. Además, puede ser necesario acreditar la solvencia de las partes en determinadas transacciones entre particulares como la compraventa de un automóvil o de un inmueble.