firma digital word

El paquete de Microsoft Office es una base en cualquier computadora. Todo el mundo ya ha utilizado Word, Excel o PowerPoint. Ahora aprenderá a firmarlos con su certificado digital. El mismo proceso se realiza para cualquier programa del paquete, aunque Word se muestra a continuación como ejemplo.

➤ Comience yendo a la sección «Archivo» del menú superior izquierdo.

¿Qué es una firma digital?

Antes que nada, definamos qué es una firma digital. Cuando nos referimos a ella, estamos hablando de una firma electrónica cualificada. Actualmente, este es el método más seguro para probar su identidad y aceptar el contenido de un documento, ya que para eso sirve una firma. Su acrónimo en inglés es QES (Qualified Electronic Signature), y su nivel de legitimidad es incluso superior al de una firma manuscrita. La firma identifica al firmante a través del certificado digital, de ahí la relación entre ambos.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Esta fiabilidad otorga a la firma las mejores garantías de legitimidad, originalidad e inviolabilidad.

La firma electrónica cualificada se puede distinguir entre otros dos tipos de firma electrónica, con menores niveles de fiabilidad y legalidad:

✍ Cómo firmar digitalmente documentos en Word

Para añadir una firma digital a un archivo de Word, podemos seguir distintos caminos, tanto si queremos poner una firma manuscrita como si queremos poner una firma puramente digital que no tenga el garabato habitual que hacemos en papel físico.

📌 En general, los programas como Word, Excel y Power Point tienen diferentes formas de agregar firmas a sus documentos dependiendo de lo anterior. Entonces, en este tutorial, le diré varias formas fáciles de insertar una firma manuscrita en su documento de Word.

Acerca de las firmas digitales

Una firma digital es una tecnología matemática avanzada utilizada para verificar la autenticidad e integridad de documentos importantes. Cada vez que se agrega uno, los documentos están protegidos contra modificaciones y aparece el mensaje de advertencia correspondiente. Los intentos de modificar los archivos invalidan las firmas de todos modos, lo que significa que el contenido se modificó intencionalmente.

El caso de uso más común para las firmas digitales es el envío de documentos. Demuestran que los archivos fueron distribuidos por un emisor conocido y no fueron manipulados en tránsito.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario