Durante la mañana del 3 de febrero de 2022 se descubrió que la nueva versión de Chrome 98.0.4758.81 impedía el uso de Autofirma. El problema se debe a los cambios realizados por Chrome con respecto a la comunicación por socket, que es el mecanismo que utilizan los navegadores web para comunicarse con la aplicación Autofirma.
Para poder seguir usando Autofirma con Chrome y Edge se proporciona el siguiente arreglo para ambientes Windows:
Autofirma no me funciona
Una de las situaciones que m ‘impide crear la autofirma es al hacer clic en el botón de firma, aparece el siguiente mensaje «Ocurrió un error en el proceso de verificación de la firma. No se pudieron firmar los documentos » Verifique que llene los requisitos para firmar con el mini- applet o autofirmado. Si todo está configurado correctamente, póngase en contacto con el administrador.
Cierre la aplicación cuando instale un autofirmado.
Quizás se esté preguntando cómo solucione este error de instalación, lo primero que debe hacer es cerrar el navegador Google Chrome y todas las pestañas abiertas, pero eso no es suficiente, seguiremos para matar todos los procesos de Chrome en la computadora. Para hacer esto, el administrador de tareas debe usar la siguiente combinación de teclado ALT+CTRL+SUPR para ejecutar, abrirá una ventana azul, debe hacer clic en «Administrador de tareas» y luego ir a la opción «Procesar», luego seleccionar una de los procesos llamados «Google Chrome», estamos en cada uno de los botones correctos que se proporcionan durante el proceso, luego haga clic en «Terminar tarea». En este método utilizado, cerrará todos los procesos relacionados con Google Chrome, ahora volverá a la instalación autofirmada de Google Chrome y completará la instalación anterior de una manera fácil.
En resumen, podemos decir que la firma automática en Chrome es uno de los sistemas más utilizados en el mundo, por lo que la mayoría de las aplicaciones se enfocan en ejecutar su software bajo este sistema y están perfectamente implementadas.
Lo recomendamos encarecidamente porque funciona bien y siempre es muy informativo y minimiza los errores.
Información de ubicación
Si no ha ocurrido ningún problema, se muestra un mensaje de confirmación. En un entorno Windows, esto implica colocar el certificado en el almacén de seguridad del sistema operativo. Esta situación se produce porque es necesario crear un certificado/firma Cl@ve en la nube para que firmes el proceso, por lo que deberás hacer clic en este botón y continuar con los pasos que te indicaremos a continuación. Posteriormente le pedirá que cambie la contraseña de Cl@ve, siga todas las instrucciones para realizar el cambio y continúe con el proceso. Si es un sistema MAC Simplemente haciendo doble clic en un certificado digital en formato de programa (.p12), el sistema operativo lanzará automáticamente un asistente de instalación. Una vez elegido el certificado, pulsaremos el botón “Siguiente”, donde debemos introducir la contraseña utilizada en el cifrado del certificado.
Si aún ingresando el código PIN correctamente, la pantalla no avanza o aparece un mensaje que dice «No se puede mostrar la página», es probable que el código PIN sea rechazado. Volverá a aparecer una ventana en la que deberá introducir el código PIN. En nuestra página u otra reciente, revisa el antivirus que falla con los certificados y/o reinicia el equipo. Tenga en cuenta que el DNIe 3.0 no es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, tal y como se indica en la página