Descubre cómo elegir la mejor actividad de fin de curso para que los alumnos aprovechen al máximo esta experiencia. ¡Mira las opciones que tenemos!

¿Necesitas organizar una actividad de fin de curso perfecta y no sabes qué hacer? A continuación, te traemos las mejores actividades para que los estudiantes se diviertan sin parar y pasen un día inolvidable con sus compañeros antes de que acabe el curso escolar.

¡Cinco juegos para divertirte!

  • ¡Merienda! El clásico snack es un acierto: no falla. Puedes aprovechar para hornear tartas o galletas en clase unos días antes.
  • Ceremonia de entrega de premios: prepara toda una gala para entregar trofeos o diplomas a los más estudiosos, a los más conversadores, a los más soñadores, a los más inquietos, etc.
  • Olimpiada de juegos: Organiza un torneo con etapas y tipos de juegos de mesa: verdugo, rompecabezas de palabras, mimo, bingo, cartas, cuestionarios, ajedrez, etc.
  • Reunión rápida: discutan varios temas en parejas en rondas de tres minutos.
  • Variété de jeux : ils peuvent être

des jeux de communication,

Des excursions

La fin du cours aussi C’est un bon moment pour partir en excursion juste pour profiter d’une journée loin de l’école : on peut aller à la montagne, à la plage, faire du sport, visiter le centre-ville, une librairie, una iglesia.

instituto

Siempre hay algún lugar al que podemos ir con los estudiantes.

  1. MUN

Beneficios del participante

Consolidar y asimilar información clave

Conectar sus ideas con un aprendizaje previo o con un marco conceptual

Inicio y final del curso

Para realizar esta actividad tendremos que hacer un poco de memoria. Divide la clase en grupos. Cada grupo deberá representar dos escenas: una de cómo se sintieron al principio de la clase y otra de cómo se sintieron al final.

Pueden usar mimo, representación, usar elementos que están en clase e incluso crear nuevos si es necesario. Así serán conscientes de la evolución, de cómo han cambiado durante el curso e incluso de lo que han aprendido, ya que esta dinámica no sólo puede servir para representar sentimientos sino también aprendizajes: un ejercicio, una actividad, un problema que a su vez al principio, claro, no supieron solucionar. Puede que se sorprenda, pero la mayoría de los acontecimientos son positivos.