Aunque se pueden hacer muchas otras manualidades, no todas las actividades se pueden realizar en el interior. Una de las actividades que disfrutarán muchos niños es visitar algún parque acuático o piscina de su localidad.

Pueden simplemente divertirse en el agua o puedes darles lecciones básicas de natación. Seguro que con el tiempo de vacaciones de verano los niños agradecerán poder nadar un poco.

Actividades deportivas

Deporte, naturaleza, salud y diversión, para los niños, una simbiosis perfecta. Las extensas praderas no se desperdician con actividades de campamento de verano para niños. Las competiciones de voleibol, fútbol, ​​baloncesto o hockey son clásicas, pero se pueden añadir otras más originales, como aeróbic, tiro con arco o esgrima con sable de espuma.

Juegos y actividades para niños en verano por etapas

Escenario para niños

  • Pintar con manos y/o pies sobre papel o cartulina puede ser una actividad muy divertida que estimula su desarrollo psicomotor y cognitivo. Unas cuantas ropas viejas y pinturas de varios colores y pasaréis un rato divertido.
  • Cuentos y disfraces. Si combinamos estas dos actividades que encantan a los más pequeños podremos pasar un rato muy entretenido con ellos. Se trata de disfrazarse de los personajes de las historias, leer la historia y ser sus personajes. Con esta actividad desarrollamos su imaginación y su lenguaje.
  • Actividades en el agua. Es un buen momento para empezar a nadar, hay muchos juegos que podemos realizar en el agua, desde lanzar una pelota hasta desarrollar diferentes movimientos. El agua, además de refrescarlos, es un elemento ideal para el desarrollo psicomotriz de niños y niñas.
  • Juega a los bolos o lanza una bola para colarla en un lugar determinado.
  • Prueba a realizar actividades al aire libre con ellos. El parque, un día de campo son opciones muy divertidas.
  • En cuanto a otro tipo de actividades culturales, teatro de marionetas, teatro infantil, cine, etc. Estas son buenas opciones.

Pintar piedras

¿No sabes qué hacer con tus hijos en verano? Las piedras se encuentran en casi todas partes. ¿Por qué no pintarlos de diferentes colores o dibujarles caras? Los niños se divertirán mucho y luego también podrán utilizarlo como decoración para la casa o incluso añadirle un pequeño imán y colgarlo en la nevera. ¡Es divertido!

Hay que motivar a los niños para que sean activos y desarrollen su musculatura y psicomotricidad. Caminar también es gratis, así que elige una ruta de senderismo fácil para acompañar a tus hijos. Si se adquiere el hábito desde pequeños, los niños amarán la naturaleza y aprenderán a respetar el medio ambiente.

Pizza casera

Esta idea les encantará en cuanto se la sugieras. Lo único que necesitas hacer es preparar la masa de la pizza -puedes hacerla o comprarla- y la salsa de tomate. Enséñales a aplanar la masa con un rodillo, déjales cubrirla con salsa con una espátula, espolvorear con queso y agregar sus toppings favoritos.

Ayuda a tus hijos a hacer sus propios títeres con calcetines viejos y déjales crear sus propias historias y jugar con el poder de su imaginación. Para “teatro” puedes usar una caja de zapatos y recortar la parte inferior.