Toda empresa tiene la obligación de entregar un certificado de trabajo a su empleador en caso de renuncia, e incluso durante su año activo de trabajo puede solicitar un certificado de trabajo. Cabe señalar que este certificado se puede solicitar por diferentes motivos, aunque en la mayoría de los casos se solicita para realizar ofertas de trabajo, sea cual sea tu caso, es imprescindible que conozcas los datos que componen un certificado de trabajo para poder comprobar su validez. validez y veracidad; ellos son:
- Datos de la empresa: nombre de la empresa, dirección y contacto.
- Datos personales: apellidos, nombre, número de identificación del trabajador, etc.
- Datos sociales: puesto que ocupa el trabajador en la empresa, así como el periodo.
- Otros: datos de contacto de la persona que expide el certificado de trabajo, fecha de expedición, firma y sello húmedo de la empresa.
Ejemplos de certificados de trabajo
Dependiendo de las diferentes alternativas que pueden motivar la solicitud de un certificado de trabajo, a continuación se mencionarán ejemplos de certificados de trabajo:
- Certificado para solicitar un préstamo
Otros ejemplos/formatos de certificados de trabajo
Para editarlos, simplemente descárguelo a su computadora y ábralo con cualquier editor de texto, agregue un logotipo o cambiar cualquier palabra.
También te puede interesar saber cómo obtener un certificado de no impedimento para desempeñar un cargo en el sector público, a través de Internet.
Consideraciones sobre la certificación laboral PERM
- La certificación laboral PERM entró en vigencia el 28 de marzo de 2005 en los Estados Unidos;
- Su objetivo es regularizar y agilizar las solicitudes de permisos de trabajo para trabajadores extranjeros;
- Anteriormente, este mismo proceso tomaba años y su aprobación estaba sujeta al criterio subjetivo del oficial de inmigración;
- Este proceso es diferente a la Solicitud de Condición Laboral (LCA), que se utiliza para obtener visas de trabajo temporales H-1B y E-3;
- El DOL tiene una lista de ocupaciones con demanda insuficiente de mano de obra en los Estados Unidos (Apéndice A) establecida en 20 CFR 656.15, es decir, no hay suficientes trabajadores estadounidenses para que los trabajadores extranjeros soliciten;
- El Anexo A indica que la contratación de ciudadanos extranjeros no afecta el nivel salarial ni las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses en empleos similares.
La certificación laboral no debe confundirse con el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Estos permisos se otorgan a personas que buscan asilo o refugio en los Estados Unidos y esperan una respuesta del gobierno.
Paso 2: Solicite una determinación de salario actual DOL
La empresa o el empleador deberá establecer todos los detalles del empleo y enviar una solicitud para una determinación de salario actual (PWD) en línea en el Departamento de los Estados Unidos del Trabajo (DOL).
El DOL determinará el salario vigente para el puesto en función de la ubicación geográfica específica, las funciones laborales, las calificaciones mínimas y otros detalles. El PWD establece el salario mínimo que el empleador debe pagar al empleado cuando el empleado se convierte en residente permanente legal.