A veces en muchas empresas no está claro el verdadero valor de un plan de formación. Sin embargo, sus beneficios para cualquier negocio son evidentes. No sólo ayudan a motivar a los empleados y mejorar el rendimiento del equipo, sino que constituyen una fuente real de productividad, ingresos y nuevo talento para la empresa. Aquí te compartimos algunos de los beneficios de la formación profesional:

  • Mejora los niveles de retención de empleados.
  • Proporciona oportunidades de crecimiento profesional para los empleados.
  • Incrementa la satisfacción de los trabajadores en la empresa.
  • Incrementar la productividad del equipo.
  • Atrae mejor talento humano.
  • Esto tiene un impacto en el ROI de la empresa.

Pasos para crear una formación

Al participar en una formación profesional se deben seguir ciertos pasos para asegurar su calidad y los resultados de los procesos de aprendizaje. El objetivo final es que el curso contribuya al crecimiento profesional del empleado así como a las necesidades de la empresa.

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Para que la formación sea realmente eficaz, sus objetivos deben establecerse en la primera fase de diseño. Los líderes de planificación deben pensar en las lagunas de conocimiento de los empleados y en los temas prioritarios que aprender. A partir de esta certeza se puede diseñar un rumbo estratégico orientado al norte. Aquí hay algunos ejemplos de posibles objetivos de capacitación:

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Para que la formación sea realmente eficaz, sus objetivos deben establecerse en la primera fase de diseño. Los líderes de planificación deben pensar en las lagunas de conocimiento de los empleados y en los temas prioritarios que aprender. A partir de esta certeza se puede diseñar un rumbo estratégico orientado al norte. A continuación se muestran algunos ejemplos de posibles objetivos de formación:

Definir los objetivos

Explique claramente el objetivo de formar a sus empleados. ¿Qué quieres cambiar en la organización? ¿Qué expectativas tienes de este proceso? Entonces podrás establecer cómo evaluar los resultados y la utilidad real de tu programa de formación.

Asegúrate de comunicar estos objetivos a todo tu equipo. Esta alineación de objetivos le permitirá alcanzar sus objetivos y potenciar su organización.