Uno de los programas de formación que mayor interés está despertando actualmente es el Curso de Gestión de la Cadena de Suministro, generalmente más conocido por su nombre en inglés, Supply Chain Management Course.

Aunque existen diferentes programas de formación en gestión de la cadena de suministro, el objetivo fundamental que persiguen todos estos cursos no es otro que conseguir que los alumnos participantes adquieran una visión completa de lo que es la cadena de suministro, tanto nacional como internacional. , así como aprender las herramientas de control y análisis más importantes para la toma de decisiones.

AEDAE coorganiza con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid el “Curso de Alta Especialización en Operaciones Jurídicas en la Cadena de Suministro”.

Vivimos en tiempos desafiantes de riesgo constante y gestión de riesgos. Asumimos que sin operaciones reales y efectivas, el riesgo puede convertirse en causa de disolución progresiva de la empresa, proyecto o equipo ya creado.

En este sentido, la actual crisis sanitaria ha aumentado el profundo convencimiento de las empresas y equipos de la gestión real de los riesgos reales. Un buen ejemplo de ello ha sido y sigue siendo el sector de la cadena de suministro y la logística, que se ha convertido en un sector estratégico nacional.

¿Qué son los objetivos SMART?

Objetivos SMART es un acrónimo que representa cinco atributos clave que sus objetivos deben tener para ser efectivos:

  1. Específicos: los objetivos deben ser claros y detallados. Cuanto más específicos sean, mejor. En lugar de decir «Quiero perder peso», puedes decir «Quiero perder 5 libras en 3 meses».
  2. Medibles: A su vez, los objetivos deben ser cuantificables. Necesita poder medir su progreso y saber cuándo lo ha logrado.

    escuela

    Por ejemplo, “aumentar mis ingresos mensuales en un 20%” es mensurable.

  3. Alcanzable: Los objetivos también deben ser realistas y alcanzables. No establezcas metas que sean imposibles de alcanzar en un plazo de tiempo razonable.
  4. Relevante: Por otro lado, las metas deben estar alineadas con tus valores y objetivos más amplios. Deben tener propósito y relevancia en tu vida.
  5. De duración determinada: Finalmente, debes establecer una fecha límite para lograr tus objetivos. Esto le dará una sensación de urgencia y lo mantendrá concentrado.

Cómo construir un incidente crítico

Para construir una entrevista con incidentes críticos, primero se evalúan las necesidades del perfil del puesto y luego se observan las situaciones críticas que se presentan. Se pueden encontrar problemas en el desempeño del trabajo y probablemente sólo personas con experiencia puedan resolverlos.

Para que esto sea posible, puedes entrevistar a personas que tengan mucha experiencia en roles similares a los que planeas asumir. En función de las respuestas que nos ofrezcan podremos conocer las conductas más efectivas, resolutivas y adecuadas. De esta forma, pondrán al candidato en esta situación y observarán qué haría o qué ha hecho en experiencias anteriores, para poder medir si sus respuestas son adecuadas para el puesto.