Cuando miro a mis hijas, me pregunto cómo recordarán todo mañana (la hora del baño, sus tardes en el parque, las guerras a la hora de comer…). Tengo muchos recuerdos bonitos, pero tengo uno en particular que se repite casi a diario.

Mi madre siempre ha sido una mujer muy decidida, incluso en una época difícil para las mujeres emprendedoras, por eso, después de criar a 3 hijos seguidos, decidió lanzarse a algo que le apasionaba mucho, abrir un negocio de costura. Taller con su hermana.

CLASES DE COSTURA ONLINE: ¡Patrones en PDF incluidos!

Si quieres iniciarte en la costura y crear tus primeras prendas y complementos de costura, ¡VEN! ¡Es tu casa!

En la escuela online de DIVINA COSTURA aprenderás desde las cosas más sencillas como manejar la máquina, tejidos, puntos, tensión del hilo… hasta la confección de tus complementos, Tote Bag y prendas como faldas. ¡y blusas cortas!

Lo que necesitas

Además de las telas que mencionamos, consigue un prensatelas de 1/4 de pulgada; uno con un borde estrecho; tijeras, alfileres e hilo; cortador rotativo, base de corte o cortador de tela; aguja universal 90/14; un bies del ancho que consideres (uno de 6 centímetros se dividirá en 3 cm de cada lado); plancha y máquina de coser.

Un “4 patch” es la combinación de cuatro piezas simétricas de tela.

universidad

Debe ir acompañado de otra tela lisa: esta será el fondo. Si estás pensando en hacer un patchwork, calcula el número de cuadrados que lo compondrán (haz lo mismo con telas estampadas y lisas). Una vez que lo tengas claro, utiliza el cortador para recortar cada pieza.

Descosedor o abreojales

Este maravilloso artilugio nunca debe faltar en nuestro costurero. Y como siempre digo en clase: “El que cose descose… Y cose mucho”. Suelen venir como complemento cuando compramos una máquina de coser… pero no está de más tener de sobra para no quedarse nunca sin ella. Recomiendo este, que me queda perfecto.

Aquí encontrarás una gran variedad de tamaños y grosores de agujas que dependen del tipo de tejido que vayamos a utilizar. Una caja pequeña que contenga varios tipos y tamaños será más que suficiente.