Curso de electrónica automotriz• Modalidad presencial—————————————–* Inicio: 14 de octubre.——————————————* Horario:* Desde Sábado a las 15:00 horas. A las 19:00 horas. Inicio -> 14 de octubre (modalidad presencial)* Jueves y viernes de 15:30 a 20:30 horas. A las 6:00 p.m. Inicio -> 26 de octubre (Modo Presencial)—————————————–* Duración: 03 meses (12 semanas)* Pago mensual: s/. 200* Incluye certificación virtual* Cupos limitados———————————–PLAN DE ESTUDIOS:

MÓDULO 01: INYECCIÓN ELECTRÓNICA• Fundamentos de la Inyección Electrónica, Clasificación (Inyección Directa, indirecta, monopunto, multipunto, simultáneo, grupal, secuencial, etc.) • Sistema de suministro de combustible, Relé, bomba de combustible, Bomba eléctrica de diagnóstico de inyección, regulador de presión y filtro. • Pruebas de presión de combustible, Limpieza ultrasónica de inyectores y pruebas en banco de inyectores • CKP, Pruebas y diagnóstico de sensores CMP en diferentes vehículos y módulos • Fundamentos de encendidos electrónicos • Pruebas y diagnóstico de sensores ECT, IAT, MAF y MAF en diferentes vehículos y módulos.• Sensores TPS, pruebas y diagnósticos APP en diferentes vehículos y módulos. • Cuerpo de mariposa electrónico.• Sensores de SO2, KS, válvulas VVTi, pruebas y diagnósticos de IAC• Manipulación del SCANNER en sistemas de encendido e inyección.• Análisis de señales con osciloscopio

CONTENIDO:

-Básico electricidad: Constitución de la materia, cargas eléctricas, D.D.P; corriente eléctrica, ley de Ohm, resistencias eléctricas, circuitos en serie, paralelo y mixto, uso de instrumentos de prueba, tipos de corrientes, magnetismo y electromagnetismo, inducción magnética. – Principio de funcionamiento de la dinamo y componentes. (Fallos) – Principio de funcionamiento del alternador, tipos y componentes (Fallos) – Reguladores electromagnéticos. (Cajas de regulador) – Sistema de carga (Regulación). – Sistema de arranque y solenoides. Componentes y fallas. (12 y 24 voltios) – Circuitos de iluminación: Baja, alta, posición, patente, intermitentes y frenos (Averías) – Semiconductores: Diodos, diodos Zenner, diodo LED, transistores, triac, transistor, etc. – Circuitos electrónicos de carga: (cajas de regulación) – Circuitos electrónicos de encendido. Funcionamiento y averías. – Funcionamiento del motor de arranque, tipos y averías – Sistemas de arranque – Circuitos limpiaparabrisas, mando a distancia, funcionamiento y averías. – Circuitos de seguimiento: Combustible, temperatura y presión del aceite. Operaciones y fallas. – Elevalunas eléctricos – Centralización de puertas – Instalaciones de alarma – Instalación de radio

¿Cuáles son los tipos de averías que se producen en un coche cuando hay un sensor MAP averiado o averiado?

Lo primero que hay que identificar al sospechar de un sensor MAP defectuoso o defectuoso es si la luz Check Engine está encendida.

La luz Check Engine es un símbolo con la figura de un pequeño motor, de color rojo o amarillo, que se enciende en el cluster o salpicadero.