Un juzgado de Oviedo centraliza procedimientos contra una academia que se había comprometido a trabajar en el maquillaje y reconstrucción de cadáveres.

Ofrecieron un trabajo bien remunerado, como maquillador o embalsamador, a cambio de unos miles de euros. Así intentaron captar clientes para un centro de estudios en Oviedo y Gijón.

De la muerte a la vida: Entérate todo sobre el curso de embalsamador del IPN

El curso de embalsamador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una formación de alto nivel que ofrece a los interesados ​​en embalsamamiento de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de esta profesión. Además de enseñar técnicas de embalsamamiento y preservación del cuerpo, este curso también aborda cuestiones legales y éticas relacionadas con la eliminación de restos humanos. La formación en el IPN garantiza una formación completa y rigurosa para quienes deseen trabajar en este campo que, aunque poco conocido, juega un papel fundamental en el ciclo de vida y muerte de todo ser humano.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece un curso de embalsamador que enseña técnicas de conservación de cadáveres, así como cuestiones éticas y legales. Esta formación es fundamental para quienes deseen practicar el embalsamamiento, profesión importante en el ciclo de vida y muerte de las personas.

Descripción

  • CR1.1 La información personalizada enviada se identifica para confirmar la identidad del cadáver y verificar los indicios de sus familiares o de carácter jurídico.
  • CR1.2 La verificación de las causas de muerte se realiza mediante el correspondiente certificado o documento legal alternativo para poder adecuar la técnica a utilizar con el estado del cadáver. o para evitar la transmisión de enfermedades.
  • CR1.3 El correspondiente documento de autorización oficial o familiar se revisa para confirmar su existencia, garantizando que el trabajo se realiza siempre con la autorización requerida.
  • CR1.

    universidad

    4 La técnica no autorizada por la familia pero considerada necesaria según la normativa para la conservación del cadáver, se comunica a la familia para que, previa identificación, la autorice y que el trabajo a realizar cumple con los requisitos legales.

  • CR1.5 Las causas de muerte y enfermedades infecciosas del fallecido se identifican mediante la consulta del certificado de defunción o documento legal alternativo, adoptándose en todos los casos medidas de protección personal para prevenir riesgos laborales.
  • CR1.6 El informe profesional del tanatopractor se cumplimenta para dejar constancia del trabajo realizado.
  • CR2.1 La sala de embalsamamiento está equipada con las máximas garantías de limpieza, higiene, comodidad y seguridad, de acuerdo con la normativa de prevención de riesgos profesionales.
  • CR2.2 Los equipos desechables o, en su defecto, no desechables, se utilizan con garantías de limpieza o se esterilizan si es necesario para garantizar la protección frente a posibles infecciones.
  • CR2.3 Se comprueba que la zona de trabajo se encuentra en condiciones higiénicas y, en su defecto, se limpia y desinfecta antes de iniciar los trabajos de conservación o embalsamamiento del cadáver para el trabajo. condiciones higiénicas.
  • CR2.4 Se comprueba el funcionamiento de la máquina de inyección y del hidroaspirador para evitar problemas durante su conservación o embalsamamiento.
  • CR2.5 Los productos conservantes, de acuerdo con la normativa vigente que regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, se verifica que estén disponibles y preparados según lo indicado en los procedimientos de trabajo para su uso en el momento correspondiente.