Hoy en día es fundamental educarnos y educarnos en materia de género para combatir las desigualdades, así como introducir cambios que conduzcan a una internalización de valores y herramientas basadas en la paridad. Educarse en igualdad y género es un compromiso que se adquiere hoy para ejercer la igualdad real, por eso, desde Fundación Mujeres queremos recomendar el Centro de Capacitación de ONU Mujeres, un campus virtual global e innovador de formación para la igualdad de género.

La plataforma ofrece cursos de autoaprendizaje para todas las personas que quieran aprender sobre igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y derechos humanos de las mujeres, de forma autodidacta y accesible, generando conocimiento y herramientas de participación activa entre los usuarios, estudiantes. y profesores.

Curso sobre igualdad de género

El curso fue desarrollado por el CIGU y la Coordinación de la Universidad Abierta, Innovación Pedagógica y Educación a Distancia (CUAIEED). Este es el segundo de tres que pondrán en marcha estos organismos universitarios.

El primero, disponible de enero a marzo de 2022, se llama Conceptos Básicos para la Igualdad de Género.

instituto

Vídeo explicativo

Aquí os dejamos un vídeo publicado por RTVE donde anuncian que Goldin será la próxima ganadora y, además, resumen brevemente el motivo por el que recibe el Premio Nobel en economía:

¿Por qué su empresa necesita cursos de igualdad de género?

Según la Ley de Igualdad, las empresas tienen la obligación no sólo de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el lugar de trabajo, sino también de tomar e implementar las medidas necesarias para promoverla y expulsarla de la organización. tipo de discriminación laboral relacionada con el género.

Entre estas medidas, los cursos de igualdad para empresas son, como hemos dicho, una de las herramientas imprescindibles que cualquier empresa puede utilizar. Ya sean online o presenciales, de pago o gratuitos, los cursos de igualdad abarcan diferentes aspectos de la igualdad, que serán de utilidad no sólo para el departamento de recursos humanos, sino también para todo el personal y la propia dirección, al contribuir al cumplimiento de la igualdad. normas. manera y creando, como hemos dicho, mejores entornos laborales, libres de discriminación y otras formas que reflejen desigualdad, como el acoso sexual o el acoso por razón de género.