Después de pasar por un proceso de selección que incluye entrevistas y pruebas que demostraron la idoneidad de la persona para el puesto, llegas a la empresa y el primer día suele ser traumático para muchas personas porque pueden tener que afrontar situaciones que demuestran que el

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La empresa o los responsables del fichero no se habían preparado para su llegada. Cuando una persona se incorpora a un nuevo puesto de trabajo, el onboarding es el procedimiento mediante el cual se presenta la empresa a los nuevos empleados para ayudarlos a integrarse al entorno laboral y tener un comienzo productivo.

Con este programa se informa al trabajador recién contratado quién es la empresa, qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Todo esto dentro de la estructura formal de la empresa. Además de estos aspectos, en el programa de integración se explican al trabajador las normas, políticas y regulaciones vigentes en la empresa.

Conclusión

Vincular a los empleados con los valores de la empresa resulta a veces un desafío para las empresas. Brindar capacitación al equipo de trabajo es una estrategia que les ayuda a sentirse valorados y tener más confianza en el desempeño de sus funciones, así como construir un buen ambiente laboral, logrando también que los Colaboradores se sientan parte de un todo, obteniendo así un mayor compromiso con el compañía.

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La educación online sigue transformando por completo la educación tradicional. Para las empresas, utilizar las nuevas tecnologías como aliadas en los procesos de formación corporativa es cada vez más una obligación para construir experiencias de aprendizaje efectivas que satisfagan las necesidades tanto del empleado como de la empresa. Y cada vez son más las empresas que han adoptado este camino como aliado en esta revolución tecnológica, educativa y corporativa.

Descripción de la empresa

“Gamesa S de R

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L de CV” es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de tortas, con 9 plantas, 107 centros de distribución y la matriz se puede ver en Monterrey, N.

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L. en la Ciudad de México, una empresa en Bosques de las

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Lomas llamada “HABITAT”, y se integra con todas las empresas del grupo Pepsico que tienen presencia en el país, como sus: “Sabritas, Sonricks, Pepsicola Mexicana, Gatorade , Quaker y Gamesa, y en Monterrey llega al corporativo de “

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Los Soles”, estos puntos se deben a las decisiones y al rumbo de la empresa, y reportan a todos los departamentos, incluido el de “Recursos Humanos”.

Hacer sentir bien a nuestros consumidores, con marcas que les ofrezcan las experiencias alimentarias más placenteras y cómodas.

Información general y dudas fundamentales a la hora de la integración del personal

Como parte de la integración general, es Es recomendable facilitar al empleado la información más relevante sobre la empresa (horarios, datos de contacto, etc.) y estar atento a las primeras dudas que le surjan.

Una adecuada gestión documental puede ayudar a que los empleados tengan siempre a mano la documentación básica de la empresa, así como la información más sensible.

Trámites burocráticos

En el 99% de los casos, el primer día de trabajo aún quedarán papeles que firmar y trámites burocráticos que realizar. Permita una cantidad de tiempo razonable para que el nuevo empleado revise el material y proporcione una persona de contacto para aclaraciones técnicas, como un asesor laboral.

Puede ser una buena idea tener folletos, volantes, reglamentos internos y manuales de software de la empresa listos para usar de inmediato. Siempre que sea posible, intente utilizar formatos digitales. No sólo por el medio ambiente: un escritorio inundado de papel puede resultar desalentador.