Las carretillas elevadoras contrapesadas son equipos motorizados que se utilizan para mover, levantar y colocar mercancías o materiales en el área de trabajo. Un montacargas forma parte de lo que se llama maquinaria pesada y soluciona muchos problemas, pero este equipo también puede ser peligroso si no se utiliza de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales y las normas internas de seguridad establecidas en cada negocio.

Para manipular una carga de forma segura, el operador del montacargas debe considerar varios peligros que van desde un peso de carga inadecuado hasta puntos ciegos y peligros del suelo. Al levantar, mover o bajar una carga, es fundamental operar el montacargas con cuidado para mantener su estabilidad.

Si su empresa cuenta con recipientes a presión, recipientes criogénicos, generadores de vapor o calderas, la NOM-020-STPS-2011 es de particular importancia.

En la industria es común la presencia de grandes contenedores a presión, los cuales siempre deben ser manipulados adecuadamente para evitar accidentes. La NOM-020-STPS-2011, que regula el uso de estos dispositivos y que analizaremos con más detalle a continuación, define recipientes a presión como «el dispositivo construido para operar a una presión mayor a la atmosférica o sometido a un vacío…» dijo La presión puede surgir de fuentes externas o de la aplicación de calor, de fuente directa, indirecta o cualquier combinación de ellas” (Diario Oficial de la Federación, 2011).

Ahora bien, para entender la NOM-020-STPS-2011, primero debemos definir qué es una “NOM”. Esta es la abreviatura de “Norma Oficial Mexicana”; Se trata de reglamentos técnicos que afectan a diversos sectores, en particular a la industria.

startup

Es en este ámbito donde entra en juego la NOM-020-STPS-2011, ya que como su nombre lo indica, trata de las condiciones de operación y seguridad de “recipientes a presión, recipientes criogénicos y generadores o calderas de vapor”. (Diario Oficial de la Federación, 2011). ).

Esto es lo que necesita saber sobre el propano

El propano es el tipo de gas más común utilizado en los montacargas, por sí solo (al igual que el gas natural que usamos para calentar nuestras casas) es inodoro. El olor distintivo del propano se agrega al gas durante el procesamiento para facilitar la identificación de una fuga y evitar riesgos potenciales.

El gas se almacena en el tanque de presión y es inflamable cuando se mezcla con aire (y especialmente con fuego), lo que hace que las fugas sean especialmente peligrosas. Y es que este tipo de gas tiene la capacidad de encenderse con una llama abierta e incluso con chispas de electricidad estática. Además, el propano es más pesado que el aire, lo que significa que no se disipa fácilmente y puede acumularse en bolsas y espacios pequeños. Esta es una de las principales razones por las que las fugas de propano pueden ser tan peligrosas; y especialmente en espacios cerrados, como aquellos donde se utilizan frecuentemente carretillas elevadoras.

Será un placer atender tu solicitud.

  1. Capacitación en Bogotá
  2. Capacitación de montacargas
  3. Capacitación de operadores de montacargas.
  4. Curso de montacargas Bogotá
  5. Curso de montacargas
  6. Precio del curso de montacargas
  7. Precio del curso de montacargas en Medellín
  8. 4 ) ¿Cuanto cuesta un curso de montacargas? costo
  9. Curso de montacargas en Bogotá