• El brasileño Ricardo Gracia, 4º en la primera carrera del fin de semana, consiguió el mejor resultado de la temporada para el equipo.
  • Los cuatro pilotos del equipo muestran una gran competitividad en las tres carreras programadas, demostrando un gran salto adelante de cara a la última cita de la temporada en Barcelona.
  • “En Valencia demostramos que podemos ser competitivos, habiendo conseguido el mejor resultado del año y luchando regularmente por el top 10”, afirma Jaime Serrano, director general de la Escuela Técnica Monlau Motul.

La Escuela Técnica Monlau Motul se despide de la cita de Valencia rozando el podio de la Fórmula 4 española. El brasileño Ricardo Gracia dio al equipo el mejor resultado de la temporada, un 4º puesto, y demostró, como sus tres compañeros, una vez más, gran competitividad en todas las sesiones de una prueba marcada por los límites de la pista y las incidencias en la pista. Tras cuatro intensas semanas de competición, la F4 española puso rumbo al circuito Ricardo Tormo de Cheste. Después de Jerez y Estoril, los cuatro pilotos del equipo afrontan con optimismo un reto que estaría marcado por la igualdad de tiempos y las dificultades de adelantamiento que implica el trazado, que muchas veces invita a abusar excesivamente de los límites de la pista y genera las consecuencias sanciones. Desde la primera vuelta libre del fin de semana quedó patente el gran salto competitivo de Ricardo Gracia, que se mantuvo siempre entre los 10 primeros. El brasileño llevó, una vez más, el estandarte de la Escuela Técnica Monlau Motul en la categoría, valorando todos su experiencia y demostrando una gran madurez deportiva. Su momento dorado llegó en la Q1, donde completó dos vueltas estratosféricas que le catapultaron a la segunda plaza en ambas carreras, la mejor de ellas a sólo dos milésimas de la pole. Sin embargo, durante una revisión aleatoria de su cámara a bordo al final de la sesión, los comisarios se dieron cuenta de que había abusado de los límites de la pista en la vuelta 4 y cancelaron ambas veces. En total, sus mejores vueltas tercera y cuarta de la sesión le valieron la sexta y séptima posición en la parrilla. Buena actuación también de Lin Hodenius, que logró el 12º mejor tiempo, mientras que Fernando Barrichello y Pablo Sarrazin tuvieron que conformarse con los 19º y 22º mejores tiempos. La primera de las carreras se desarrolló esa misma tarde de sábado en unas condiciones de temperatura espléndidas, y allí vimos la mejor versión de Ricardo Gracia. El brasileño entró en el duelo por el podio con los primeros sables del campeonato, acabando en una magnífica cuarta posición, su mejor resultado individual en la categoría y también el mejor de la Escuela Técnica Monlau Motul este año. Fernando Barrichello (15º) y Lin Hodenius (17º) también cruzaron la bandera a cuadros, mientras que Pablo Sarrazin se vio obligado a retirarse. El domingo se presentó, como es habitual, un triple desafío: una segunda ronda de clasificación a primera hora de la mañana seguida de las dos carreras finales de la prueba, previstas respectivamente de 25 y 30 minutos más una vuelta. En la clasificación, Gracia consiguió el décimo mejor tiempo, mientras que sus compañeros se vieron afectados por banderas rojas y tráfico en sus respectivos intentos, lo que les relegó a posiciones más retrasadas de lo habitual: Sarrazin 19º, Hodenius 21º y Barrichello 31º. Cuando llegó el momento de las competiciones, ambas disputadas con temperaturas superiores a las del día anterior (con 27ºC en el aire y hasta 39ºC en el asfalto), Ricardo Gracia siguió sumándose al tren de cabeza y concluyó la segunda prueba el día 10, justo fuera de los puntos. Sarrazin recuperó su abandono del día anterior y finalizó 16º, mientras que Barrichello y Hodenius cruzaron la meta juntos en 20º y 21º respectivamente. La última carrera del fin de semana fue particularmente agitada y terminó con una bandera roja menos de dos minutos antes de que se acabara el tiempo y una serie de penalizaciones para casi todos los integrantes del pelotón. Estas sanciones retrasaron a los pilotos del equipo a las posiciones 15.º (Gracia), 21.º (Sarrazin) y 30.º (Hodenius), mientras que Barrichello fue descalificado. En su balance del fin de semana, David Simón, team manager de la escuela técnica Monlau Motul, valoró el desempeño individual de los cuatro pilotos: “Ricardo Gracia se despide desde el inicio de un fin de semana muy competitivo, en el que demostró una combinación de madurez y velocidad en el tiempo y en la carrera. En general, fue una pena cancelar sus tiempos en la Q1, porque nos privó de verlo luchar por objetivos más ambiciosos. Pablo Sarrazin necesitaba completar bien una vuelta en los entrenamientos cronometrados, ya que sus expectativas seguían siendo buenas, pero los resultados no estaban a la altura. Luego, ya en carrera, los incidentes acabaron perjudicando sus actuaciones. Lin Hodenius dio un paso adelante en la clasificación, y aunque una sanción le impidió llegar más lejos, en carrera demostró su capacidad para remontar. Es un piloto valiente y muestra un gran aprendizaje. Finalmente, Fernando Barrichello sufrió mucho en las frenadas durante todo el fin de semana. En cualquier caso, su curva de aprendizaje es buena y crece vuelta tras vuelta. “El Valencia demostró que podemos ser competitivos. Nuestro mejor resultado del año lo obtuvimos en este circuito y luchamos regularmente por el top 10. Lamentablemente las circunstancias nos privaron de obtener un mejor bagaje, pero volvemos a casa contentos con el trabajo de todos los integrantes del equipo y ya lo estoy. pensando en Barcelona, ​​donde tengo confianza en que podemos ser igual de competitivos”, detalla Jaime Serrano, director general de la escudería. La F4 española bajará el telón de la temporada 2023 los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Circuito de Barcelona. -Cataluña, escenario de las tres últimas carreras del año.

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