¿Cuál es el precio?

El coste de un curso de conducción de motos varía en función del centro de formación, así como en función de la duración. Sin embargo, gracias a la amplia gama que se encuentra en el mercado, es posible realizar formaciones de este tipo desde 30 euros.

A pesar de las atractivas ofertas de algunas escuelas, es importante elegir una opción acreditada. En estos casos, lo más habitual es que el precio oscile entre 80 y 200 euros para cursos que duran entre 4 y 6 horas.

24/11/23 Viernes:

El punto de encuentro será en la Autoescuela Élite La Laguna (sede de Motoescuela), para firmar y presentar la experiencia.

Después del briefing, todo empieza con un café en La Concepción, luego nos subimos a las motos y emprendemos el camino hacia el puerto de Los Cristianos.

¿Cómo se coloca el triángulo en vías secundarias?

La instalación del triángulo en caso de emergencia seguirá siendo obligatoria en las vías secundarias.

¿Necesito una lección de conducción?

Como se indicó anteriormente, los conceptos básicos de conducir una motocicleta deben aprenderse una vez que se realiza un curso permanente de conducción en circuito. Arrancar, cambiar de marcha o reducirla frenando para parar en un semáforo es algo que debe acompañar al conductor como una experiencia personal previa. A partir de ahí, se abre todo un mundo de posibilidades y aprendizajes por descubrir paso a paso en un entorno seguro y de la mano de profesionales.

Otra de las premisas que suele “asustar” a los más noveles es controlar, en mitad del muro de la meta, el paso rápido del resto de participantes en las carreras libres. La forma de tranquilizar al alumno es muy sencilla, ya que basta con explicarle una cosa obvia: todos corremos en línea recta. El problema surge unos metros más adelante… cuando llega el momento de frenar, bajar de marcha y abordar la primera curva del circuito con lógica y siguiendo la trazada ideal. Aquí es donde comienzan los “inputs” que el alumno debe procesar y acumular para, poco después de la primera lección teórica, organizar y poner todo ello en práctica en la pista durante la primera salida. Aquí aparece otra máxima: nadie nace sabiendo. Incluso los usuarios más experimentados y experimentados descubren durante un curso de conducción en circuito un amplio abanico de sensaciones y posibilidades para aumentar su nivel de conducción y, en consecuencia, la seguridad a los mandos de la motocicleta, centrándose en detalles como la coordinación de manos y pies en los mandos, acompañado de una posición relajada (o menos relajada, según el tipo de conducción que quieras realizar) pero aún así alerta ante un imprevisto.