“¿Cómo lo hiciste? » Me pregunta el domingo por la mañana una de las madres que viene a recoger a su hijo de 14 años. “¿Cómo conseguiste que no mirara mi teléfono ni una sola vez?”

“¿Y cómo lo sabes?” Respondo un poco confundido.

Solución al caso de personas mayores con dificultades de salud mental,

1.- Proponer las intervenciones a realizar.

¿Cómo trabajamos la inteligencia emocional de los niños?

Promover la inteligencia emocional en los niños es una tarea importante que los padres, educadores y tutores pueden realizar de diferentes maneras:

  • Modelo: Los adultos pueden ser modelos positivos expresando sus propias emociones en maneras saludables y enseñar a los niños a hacer lo mismo.
  • Comunicación abierta: Hablar de las emociones, sus causas y cómo se sienten los niños es fundamental para que desarrollen un vocabulario emocional.
  • Escucha activa: Prestar atención a lo que los niños dicen sobre sus emociones y validar sus sentimientos les ayuda a sentirse comprendidos y aceptados.
  • Juegos y actividades: Utilizar juegos y actividades diseñadas para trabajar la inteligencia emocional, como juegos de rol, cuentacuentos y actividades artísticas.

Un curso online muy ameno, completo y entretenido, en el que aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en el método Montessori. Uno de los trabajos más satisfactorios y felices que existen.

  1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL.
  2. DESARROLLO PRENATAL
  3. EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA
  4. INDICADORES DE DESARROLLO DE 0 A 3 AÑOS.
  5. NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS.
  6. NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS.
  7. EL MÉTODO MONTESSORI.
  8. DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI.
  9. ETAPAS O NIVELES DE DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI.
  10. LA NUEVA ESCUELA.
  11. APORTES EDUCATIVOS DE LA NUEVA ESCUELA A LA EDUCACIÓN.
  12. PRINCIPALES COLEGIOS.
  13. PRINCIPIOS DIDÁCTICOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN.
  14. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI.
  15. MARÍA MONTESSORI Y LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
  16. MÉTODO MONTESSORI.
  17. ELEMENTOS DE LA METODOLOGÍA.
  18. ÁREAS DEL MÉTODO MONTESSORI.
  19. CÓMO PONER EN PRÁCTICA EL MÉTODO.
  20. COMPARACIONES ENTRE EL MÉTODO MONTESSORI Y EL MÉTODO TRADICIONAL.
  21. FENÓMENO DE POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN.
  22. ESTANDARIZACIÓN.
  23. SILENCIO.
  24. EL ESPÍRITU ABSORBENTE DE LOS NIÑOS.
  25. PERIODOS SENSIBLES.
  26. LA IMAGINACIÓN.
  27. EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS.
  28. EL AMBIENTE PREPARADO.
  29. EL PAPEL DE LOS PADRES.
  30. LIBRE ELECCIÓN DE TRABAJO.
  31. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI.
  32. DIFERENTES ESPACIOS Y RECURSOS.
  33. RINCONES EDUCATIVOS.
  34. MATERIALES A UTILIZAR Y HORARIO.
  35. LA IMPORTANCIA Y DESARROLLO DEL JUEGO EN LOS NIÑOS.
  36. JUEGO INFANTIL.
  37. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS SEGÚN LA EDAD.
  38. TIPOS DE JUEGOS.
  39. EL JUEGO INFANTIL COMO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
  40. LOS ADULTOS Y LA ESTIMULACIÓN DEL JUEGO SEGÚN MONTESSORI.
  41. MATERIALES MONTESSORI.
  42. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.