¡Hola, amantes del body art y la cultura callejera! Soy Billy Tattoo, el tatuador que lleva el arte urbano en las venas. En este artículo nos adentraremos en el vibrante mundo del tatuaje y el arte callejero. Prepárate para descubrir cómo estas dos expresiones artísticas se entrelazan y se convierten en una poderosa forma de autenticidad y estilo. ¡Prepárate para dejar tu huella en la ciudad!

Curso de tatuaje gratis

El curso de tatuaje gratis es un vídeocurso compuesto por 45 unidades didácticas donde aprenderás las claves de este arte. Es un curso muy práctico que no te puedes perder si estás empezando y quieres saber todo sobre esta disciplina.

En el curso veremos todo sobre los tipos de máquinas de tatuar, hacer todo tipo de animales, tatuajes realistas, hacer un tigre, crear Alicia en la tierra de las maravillas y mucho más. Un curso que no te puedes perder y que te será de gran utilidad.

El mundo de los tatuajes

Un tatuaje es un diseño realizado sobre la piel de las personas, introduciendo tinta con agujas debajo de esta piel.

Existen muchos prejuicios contra las personas con tatuajes, ya que muchas personas creen que son actos de rebelión. Pero muchos de estos tatuadores son personas que han estudiado bellas artes y a través de su piel nos muestran todos sus conocimientos sobre el arte, haciéndonos ver al mundo entero lo que hacen, porque donde quiera que vaya el dueño del tatuaje tatuado va… para mostrar las habilidades del tatuador.

Un tatuaje impresionante no es para todos

Imagina que eres una persona de mente abierta y no te importa probar cosas diferentes, ese viejo tatuaje que te hiciste hace años no lo es. Ya no se ve tan bien, pero no quieres usar el láser, ni cubrirte, y tampoco estás tan desmayado. Podría ser por esto o simplemente porque este tatuaje te representa o incluso se siente parte de ti.

Período Jōmon – entre las 13:00 y el 300 a.C.

Más allá de Europa, en el continente asiático, más precisamente en Japón, en el período Jōmon entre las 13:00 y 300 a. C., se hicieron figuras humanoides llamadas Dogu en las que se inscribieron diseños en sus cuerpos.

También se ha identificado entre los pueblos de esta época un uso decorativo-espiritual, ritual y ceremonial. Entre ellos, en la tribu indígena “Ainu”, se tatuaban la boca, los genitales externos y los brazos para celebrar la transición de niña a mujer en la pubertad.