Para trabajar como técnico mecánico es imprescindible tener un ciclo formativo vinculado al mundo de la moto o del automóvil. Il existe une grande diversité de branches professionnelles dans le domaine automobile et une multitude d’opportunités pour le monde du travail qui peuvent aller du travail dans un atelier conventionnel à un poste de mécanicien dans une équipe de compétition et même à collaborer au développement et à la investigacion. Nuevas tecnologías en el sector de la automoción. El requisito para iniciar un curso de mecánica es tener al menos 16 años, aunque algunas organizaciones -presenciales y remotas- te exigirán realizar una prueba psicotécnica para matricularte.

Los cursos presenciales de mecánica de motos se ofrecen en la gran mayoría de ciudades españolas, por lo que no te resultará difícil encontrar uno que se adapte a tu ubicación geográfica. Il s’agit normalement de cours semi-présentiels le matin ou l’après-midi qui sont dispensés en ateliers pour acquérir de l’expérience dans des cas réels qui vous permettront d’avoir l’aisance qui vous sera ensuite demandée sur le marché del trabajo. Al superar con éxito los exámenes del curso, incluidos los exámenes finales y evaluados por los instructores, recibirás un Certificado que te acreditará como Mecánico Certificado y que reflejará los conocimientos adquiridos y el grado de utilización o calificación promedio de estos.

Indicadores de fallo o mal funcionamiento:

Como su nombre indica, estos indicadores nos indican que hay algún problema con la moto. Veamos uno a uno los diferentes tipos:

Luz roja de sobrecalentamiento

Esta luz indica un fallo de sobrecalentamiento pero su origen se puede encontrar en diferentes causas:

  • Posible fallo del electroventilador
  • Fallo del interruptor de temperatura o sensor de temperatura NTC según modelo de moto
  • Posible falta de refrigerante o aire en el sistema
  • Otros fallos como bomba de agua, termostato defectuoso no abre…

Luz roja de sobrecalentamiento

Esta luz indica una avería por exceso de temperatura pero su origen se puede encontrar en diferentes causas:

  • Posible avería del electroventilador
  • Fallo del termointerruptor de temperatura o de la sonda de temperatura NTC según modelo
  • Posible falta de refrigerante o aire en el sistema
  • Otras fallas como bomba de refrigerante, el termostato defectuoso no abre…

Luz roja de exceso de temperatura

Esta luz indica una falla de sobrecalentamiento pero su origen se puede buscar en diferentes causas:

  • Posible fallo del electroventilador
  • Fallo del termointerruptor de temperatura o sensor de temperatura NTC según el modelo de moto
  • Posible falta refrigerante o aire en el sistema
  • Otras fallas como bomba de refrigerante, termostato roto no abre…