Nos contactan con bastante frecuencia personas con miedo al agua que se han apuntado a clases de natación con las que no han quedado muy contentos porque no les han enseñado a respirar correctamente o están acostumbrados a flotar con flotadores o en zonas profundas. . No les enseñaron a flotar sobre sus pies. Sin embargo, les enseñamos la técnica de la natación, sabiendo nadar, pero sin hacer desaparecer realmente su miedo.

El resultado de este tipo de enseñanza es un pobre aprendizaje que provoca que las personas aprendan un poco a nadar pero con muchas limitaciones y sin poder disfrutar realmente del agua y de la natación.

Y como extra… ¡un combo de ejercicios para tonificar tus glúteos!

  • Hip bridge o hip trust: Este debe ser el primer ejercicio de un día de glúteos ya que es el que más activa la zona (el más específico). Realizamos el puente de cadera en el suelo y el hip trust con los hombros apoyados en un banco. Debes apuntar a un ángulo de 90º en las rodillas y toda el área de la cadera debe estar libre.
  • Sentadilla: Flexionamos las articulaciones de la cadera y la rodilla, evitando que nuestras rodillas avancen en la línea imaginaria que se forma al juntar las puntas de los pies.

    universidad

    La espalda debe permanecer recta y el pecho recto. Si abrimos el ancho de las rodillas nos centraremos más en el trabajo de glúteos y aductores.

  • Patada de glúteos en polea baja: Sujetamos el tobillo con el mango en la polea baja y levantamos la pierna hacia atrás, extendiendo la cadera y la rodilla. La espalda debe permanecer en una posición neutra y la pelvis ligeramente inclinada hacia adelante para evitar lesiones.
  • Estocadas o zancadas: Flexionamos cadera y rodillas, intentando buscar un ángulo de 90 en nuestra rodilla delantera e intentando mantener el tronco lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento. Evite tocar el suelo con la rodilla trasera.
  • Máquina guiada por abductores: En posición sentada debemos abrir las piernas lo máximo posible empujando los cojines que hay en la parte exterior de las piernas para luego volver lentamente a la posición inicial hasta juntar nuevamente las piernas. . Su espalda debe permanecer cerca de la parte trasera de la máquina.