En este ejercicio pintaremos en acuarela un paisaje urbano, más concretamente la calle Santa Ana de Sevilla, y nos inspiraremos en un acontecimiento poético que tiene lugar en esta calle al anochecer: mientras todos los edificios aparecen en las sombras, la luz del sol incide exactamente en las farolas de una fachada y hace Para consultar esta publicación ACCEDER o suscribirte a la Academia Online.

Pasos para utilizar el barniz de acuarela

 

  1. Lo primero y más importante es asegurarnos de que la pintura esté completamente seca. El proceso de secado puede tardar varios días, pero podemos acelerarlo con un secador de aire (teniendo mucho cuidado de no mover la pintura).
  2. Limpiamos la superficie de nuestra obra, para eliminar posibles restos de polvo o suciedad, antes de aplicar el barniz.
  3. Agitar bien el barniz antes de utilizarlo (ya sea en spray o con brocha).
  4. Aplicamos una fina capa de barniz (con brocha plana o rodillo, en caso de que no hayamos elegido formato spray). Debes asegurarte de cubrir toda la superficie de manera uniforme.
  5. Se deja secar la capa de barniz durante al menos 24 horas antes de aplicar una segunda capa.
  6. Si lo deseamos podemos aplicar una tercera capa de barniz cuando la segunda esté completamente seca.
  7. Una vez completamente seco el barniz, la pintura quedará protegida y tendrá el acabado deseado. (TIXAGB_14) (TIXAGB_13) (TIXAG_3) Descripción: (TIXAGB_3) (TIXAG_13) (TIXAG_14) Airbrush (TIXAGB_14) (TIXAGB_13) (TIXAG_12) (TIXAG_14) ARIMABLE USH (TIXAGB_14)
  8. Características del aerógrafo
  9. Succión y gravedad
  10. Limpieza y mantenimiento del aerógrafo
  11. Limpieza de cambios de color
  12. Limpieza
  13. Más información / Realizar pedido

    Pulisena Margherita Nelli (Florencia, 1524-

    Nacida en una familia de comerciantes de telas florentinos, a los catorce años ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena, donde tomará el nombre de Sor Plautilla Nelli, la familia había permitido a Sor Plautilla aprender las artes. desde muy joven, habilidad que continuó desarrollando en el convento y enseñando a otras monjas. El talento pictórico de sor Plautilla atrajo la atención de muchas familias florentinas, recibiendo encargos muy importantes y permitiéndole fundar un taller compuesto íntegramente por sus hermanas del convento. La pintura de Sor Plautilla trata principalmente de temática religiosa, encargada para decorar las casas de familias adineradas. En su estilo delicado y detallista destaca el tratamiento de los tejidos y detalles decorativos. En una de sus obras más importantes, la representación de la Última Cena, podemos observar el cuidado con el que representa los pliegues de las telas de vivos colores y los pequeños detalles de la cerámica dispuesta sobre la mesa. Sor Plautilla murió en Florencia en 1588. Su obra, considerada una gran representación de la pintura religiosa florentina, fue restaurada en los últimos años. Después de una serie de restauraciones, La Última Cena de Sor Plautilla Nelli se conserva y se exhibe en el Museo de Santa Maria Novella.

    Hermana Plautilla Nelli. La última cena (1500)