El objetivo del curso es proporcionar las herramientas necesarias para una profesión con rápidas oportunidades de empleo.

Duración: 5 meses Horario de carga: 1 lección por semana – 1h30 por lección

Curso gratuito de quiropráctica paso a paso

Curso gratuito de quiropráctica paso a paso Paso es un curso de formación Compuesto por 36 unidades didácticas donde aprenderás todo sobre este campo. Un curso muy bien explicado que abarca desde lo más básico hasta tipos de movimientos para mejorar la salud del paciente.
El curso es muy práctico y nos enseña todos los elementos que componen esta disciplina. Dado que este es un curso muy práctico, podremos aplicar lo que aprendimos en la primera lección. Sin duda uno de los mejores cursos que puedes realizar en quiropráctica.

Ir al curso

La postura es mucho más que cómo nos vemos cuando estamos de pie o sentados. Es un reflejo de cómo se alinea nuestra columna y cómo se equilibra nuestro cuerpo. Una buena postura no sólo nos hace lucir más seguros y atractivos, sino que también es esencial para mantener una salud óptima. Aquí es donde entra en juego la quiropráctica, una disciplina que se centra en la alineación de la columna y su influencia en el bienestar general del cuerpo.

escuela

Una postura correcta es esencial para mantener una columna sana. Cuando nuestra postura se adapta, huesos, músculos y articulaciones trabajan en armonía, permitiendo un funcionamiento óptimo del cuerpo. Por otro lado, una mala postura puede ejercer una tensión adicional sobre la columna y provocar desalineaciones de la columna, lo que puede provocar dolor de espalda crónico, lesiones y otros problemas de salud a largo plazo.

Según un estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics en 2015, se encontró una correlación significativa entre la postura y la salud general de las personas. El estudio demostró que una mala postura se asociaba con un mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda crónico y limitaciones en las funciones físicas.

¿Qué obtienes al seguir una entrevista quiropráctica?

El dolor de espalda es generalmente recurrente y generalmente nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Por eso es aconsejable modificar la dirección de la atención quiropráctica dependiendo de si el objetivo es mejorar nuestra salud general o más bien controlar el dolor. La importancia de seguir consultando al quiropráctico con una frecuencia de visitas más frecuente (tras realizar el periodo inicial más intensivo) es para conseguir que la columna se mantenga en una posición correcta, mejorando o manteniendo su correcta movilidad. Pero esto sólo será posible cuando la persona se haya adaptado a las fases intensiva y correctiva.

El ajuste permite recuperar la función biomecánica de la columna, permitiendo el libre flujo de los impulsos nerviosos y restableciendo la comunicación entre el cerebro y la columna.