Cuando tenemos un objetivo, en este caso aprender inglés, todos queremos conseguirlo lo más rápido posible y, a ser posible, también de la forma más sencilla. Aprender un nuevo idioma es un proceso gradual que nunca termina, porque por el resto de nuestras vidas aprenderemos cosas nuevas, tal como lo hacemos con nuestra lengua materna. Sin embargo, existen formas de acelerar el aprendizaje y asimilar los conocimientos de una forma más natural. Éstos son algunos de ellos:

  1. Traduce tus canciones favoritas: Puedes comenzar traduciendo una o dos canciones por semana del inglés a tu idioma nativo. Es importante que sean canciones que te gusten y que escuches habitualmente. Puedes traducirlos con la ayuda de un traductor o también puedes buscar la traducción completa. Así, una vez que conozcas el significado de cada frase, lo recordarás cada vez que la escuches y memorizarás el nuevo vocabulario sin darte cuenta. También reconocerás palabras que aparecen en otras canciones.
  2. Ver series y películas en idioma original: Adiós doblaje. Cualquier cosa original en inglés, mírala en inglés. Dependiendo de tu nivel, empieza por hacerlo con subtítulos en tu idioma nativo. Cuando te sientas capaz, cambia también los subtítulos al inglés. De esta manera practicarás escuchar y leer al mismo tiempo.
  3. ¡Chatea con hablantes nativos! En muchos lugares se organizan reuniones de intercambio de idiomas, donde puedes encontrar angloparlantes que quieran practicar tu idioma. También hay grupos, por ejemplo en Facebook, donde puedes encontrar un socio con quien intercambiar.
  4. Prueba a pensar en inglés: Por ejemplo, cuando estás de compras y te hablas a ti mismo: ¿Qué más necesito? Ah sí, patatas…

    universidad

    No olvides comprar pasta de dientes, etc. Intenta tener este tipo de diálogo interno en inglés, aunque sea durante 10 minutos al día. Si es más, mejor. Poco a poco podrás ir integrándolo en tu rutina hasta que te resulte natural. Recuerda que llegará un momento en el que ya no traducirás en tu cabeza: pensarás directamente en inglés.

Parada

Entre las piernas, si necesitas hacer un descanso o parar. Esto es lo que llamamos escala.

Nuestro vuelo a Tokio tiene escala en Dubai. = Nuestro vuelo a Tokio hace escala en Dubai.

Porque si eres profesor de ELE, cada día laboral es diferente al anterior

Para un profesor de ELE, cualquier martes puede consistir en preparar una reunión formal con un empleado de una multinacional compañía del mañana, y diseñar un juego de vocabulario con pelotas de ping-pong con un grupo de adolescentes por la tarde. ¿Son las dos situaciones similares en algún sentido? Esto demuestra cuán amplia es esta profesión y cuán variados son los desafíos que deben enfrentarse.

La clave para ser un buen profesor de ELE es adaptarse a las necesidades de tus alumnos. En ocasiones será necesario explicar un concepto varias veces y otras veces bastará con mencionarlo solo una vez. Algunos días tus alumnos estarán llenos de energía y otros días tendrás que bajar la intensidad de la lección porque están demasiado cansados. No existe la monotonía en el mundo de la enseñanza del español.

Inglés para adultos mayores de 30 años en Portsmouth, Inglaterra

La escuela ha sido la escuela de inglés número uno en el Reino Unido durante 3 años (junto con ELC Brighton y Wimbledon). Hay muy pocos hispanohablantes en Portsmouth, a pesar de que la ciudad está a sólo 100 minutos del centro de Londres y del aeropuerto de Londres Gatwick.

Además de su enseñanza de inglés de alta calidad y grupos pequeños, nuestros clientes se han beneficiado de sus estudios asequibles ubicados cerca de la escuela.