Estos portales han ganado terreno en el mundo online, ampliándose y adaptándose a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Solo necesitas conexión a internet y tener claros tus objetivos para empezar a aprender desde cualquier parte del mundo.

Thinkific

Thinkific es una de mis plataformas favoritas para crear y vender cursos en línea. Sus precios son asequibles y tiene todas las funciones que necesitas para gestionar tus clases y tus alumnos.

Lo que me gusta de Thinkific es que ocultan completamente su marca y de esta manera tus estudiantes y competidores no sabrán que estás usando este sistema de cursos digitales.

# Domestika ¡Muy recomendable!

Recientemente pudimos revisar algunos de los cursos que ofrece Domestika y podemos decirte que son cursos de calidad y con muy buenas opiniones de los usuarios.

Cuentan con una plataforma moderna, intuitiva, rápida y fácil de entender para todos los públicos.

Plataformas gratuitas de eLearning

No te vamos a decir por qué reciben ese nombre ni cuál es su atractivo. Se trata de plataformas de eLearning por las que no tendrás que pagar (al menos no hasta que generes ventas, en el caso de muchas de ellas).

Eso sí, en el caso de plataformas gratuitas, como Moodle, tendrás que empezar desde cero y tener un gran conocimiento de código HTML y CMS. Como alternativas a Moodle también puedes encontrar Chamilo (donde también tendrás mucho camino por recorrer para crecer), o espacios donde simplemente alojar tus cursos, sin ofrecer herramientas como foros o tutoriales.

Características de Domestika

  1. Es una plataforma íntegramente en español dedicada a la enseñanza virtual sobre temas relacionados con la creatividad, la creación o el diseño.
  2. Gracias a la comunidad virtual, podrás interactuar activamente con otros creativos.
  3. Además, puedes compartir tus proyectos o ver los de otros compañeros, para poder interactuar y mantenerte en contacto fácilmente.
  4. A través de tu perfil de usuario podrás publicar los trabajos realizados en tus cursos online, permitiéndote ampliar tu portafolio profesional.
  5. Tienes acceso a foros sobre temas como marketing, diseño, ilustración y más.
  6. Si accedes a la sección de empleos del sector creativo de Domestika, es posible que acabes siendo contratado en función de tus talentos.

Lo mejor de todo es que tiene precios realmente competitivos y asequibles, por lo que tienes todo a tu favor para disfrutar de sus beneficios.