Páginas web de comercio electrónico

Hoy no vamos a hablar de sanciones, derechos laborales o casos reales. Hoy te vamos a dar información y herramientas para hacer tu “vida laboral” más fácil.

Herramientas para evitar colas en organismos oficiales. Herramientas para aprovechar mejor tu tiempo. Información para aprovechar las nuevas tecnologías. ¡Vamos!

Tramitación de certificados digitales de la FNMT

Con el certificado electrónico podemos realizar diferentes operaciones privadas a través de las webs de instituciones públicas, como la administración tributaria, la seguridad social o los registros mercantiles Podremos modificar nuestros datos, firmar digitalmente. Para obtenerlo debemos solicitarlo a las autoridades de certificación homologadas. La más habitual y sencilla es pasar por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Es posible obtenerlo de 2 formas diferentes: 1.- Como archivo descargable en un ordenador. 2,- Uso del DNIe. Después de descargar el certificado, se recomienda hacer una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.

La obtención del certificado digital de la FNMT se debe realizar cómodamente desde la página web de dicho organismo. El proceso se puede realizar de forma continua las 7×24 horas todos los días del año. Abra la pestaña “Sede Electrónica” situada en la página principal de la web de la FNMT-RCM y en la ventana abierta descargue primero el “Manual en PDF de Solicitud de Certificado de Personas Físicas.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Con este documento en su poder, haga clic en el enlace «Obtener el certificado digital CERES» y siga las instrucciones que le indique el sistema informático para obtenerlo.

Certificados digitales en España

La FNMT-RCM ofrece diferentes servicios de certificación. En función de la entidad final que se vaya a certificar o del objeto de la certificación, se emiten certificados de identidad de usuario, para uso profesional o privado, certificados de componentes informáticos y certificados de firma software. Además de los servicios propios de una entidad de certificación, la FNMT-RCM, a través de CERES, también ofrece servicios avanzados de terceros de confianza como sellado de tiempo, servicios de no repudio, certificación y archivo de mensajes.

  • Métodos de acreditación: Los métodos de acreditación para la obtención de certificados se describen en la parte de acreditación de identidad de cada certificado. Por lo tanto, no hay alternativa a ellos. La única forma de obtener el certificado es siguiendo las instrucciones de la página, por tal motivo puede consultar al Call Center.
  • Cómo obtener el Certificado: Existen dos formas de obtener su Certificado Digital Individual como un archivo descargable en su computadora. En primer lugar, puedes hacerlo con la acreditación presencial en una oficina, obteniendo el certificado del software. También puedes utilizar tu DNIe obteniendo el certificado con DNIe.
  • Usos del Certificado: El Certificado Digital de Persona Física le permitirá realizar trámites con total seguridad ante la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet. Entre estas ventajas se encuentran la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones. También puede rellenar datos del censo de población y vivienda y consultar e inscribirse en el padrón municipal.
  • Otras garantías con el certificado: Con el certificado se pueden consultar las multas de tráfico, consultar y tramitar solicitudes de ayudas, consultar la asignación de colegios electorales. También la ejecución de comunicaciones y la firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

  1. Retirar el certificado de persona física, obligarse a acudir a la administración y poder renovarlo como de costumbre, o
  2. Hacer sin certificado, siguiendo los pasos del siguiente enlace: SOLICITUD SIN CERTIFICADO

Certificado de persona física: 902181696 / 917406982 / 917040191

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario