Cursos académicos en el extranjero

Cada vez más estudiantes, con el fin de mejorar su formación y tener más oportunidades laborales, completan o amplían sus estudios en el extranjero. El país preferido por los estudiantes españoles para estudiar ESO o Bachillerato es Estados Unidos. Como destino de estudios, este país ocupa una posición de liderazgo. Según datos del último informe Puertas Abiertas del Instituto Norteamericano para la Educación Internacional, casi 5.000 españoles estudiaron en Estados Unidos durante el curso 2011-2012, un 13,7% más que el año anterior. El 36% eran licenciados y más de 3.500 alumnos de secundaria realizaron un curso escolar fuera de España, siendo Estados Unidos el destino preferente. El interés en obtener los equivalentes de bachillerato y posgrado de ESO en países de habla inglesa está creciendo, y los estudiantes de todo el mundo continúan eligiendo Estados Unidos en lugar de otros países debido a la enseñanza de alta calidad, que enfatiza los enfoques interdisciplinarios, la participación de los estudiantes y el pensamiento crítico. La ventaja obvia de pasar un año escolar en el extranjero es adquirir fluidez en un segundo idioma a través de la plena integración lingüística y cultural en el país elegido. Y Estados Unidos es uno de los destinos más populares, no solo por su atractivo para estudiantes y familias, sino también porque es una oportunidad única de estudiar en el extranjero para estudiantes senior de 14 a 18 años, motivados a estudiar allí. la ESO o el Bachillerato y que ya tienen un nivel de inglés para poder salir adelante. Características del sistema educativo americano Una de las principales características del sistema educativo americano es que es más práctico y menos teórico que en España. También existe una amplia oferta de materias y una gran flexibilidad a la hora de diseñar el programa académico específico para cada alumno. Esto permite al alumno seguir un curso muy personalizado, con las materias que más le interesen y motiven o para las que tenga una especial capacidad. Esta flexibilidad y comodidad para estudiar en el sistema estadounidense hace que el número de alumnos aprobados sea muy elevado, en torno al 97%, según datos de la Asociación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero, AECAE.

Entre primaria y secundaria, los jóvenes estadounidenses estudian durante al menos 12 años, al igual que los europeos. Bachillerato es el equivalente a ESO y Bachillerato en España, más precisamente se divide en 9º de ESO (Freshman), equivalente a 3º de ESO, 10º de ESO (Sophomore), que corresponde a 4º de ESO, 11º de ESO (Junior), que equivale al 1º de Bachillerato y al 12º (Senior), que sería el 2º de Bachillerato.

julio y agosto de 2017

ADVANCE – Language School organiza campamentos de inglés en el extranjero para niños y jóvenes este verano. Como docentes somos conscientes de que para practicar inglés es fundamental HABLARLO, por lo que cuando nos planteamos aprender un idioma debemos organizar también una inmersión cultural en el país de la lengua elegida y así rentabilizar nuestro esfuerzo.

Así, el aprendizaje en este entorno es continuo ya que estás en contacto con el idioma las 24 horas del día. Actos como ver la televisión y comentar juntos las noticias u ofrecerse a acompañarles a realizar la compra son los que fortalecen la relación y conducen a una comunicación más fluida y fiable.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario