autofirma añadir certificado

Si en su caso desea importar e instalar su certificado desde una computadora MAC, debe seguir estos pasos:

  1. Abrir Finder
  2. Ir a Descargas
  3. En el campo de búsqueda ingrese p.12
  4. Haga doble clic en el archivo p12 deseado
  5. Obtenga la contraseña de instalación (PIN) del correo electrónico de confirmación de descarga
  6. Buscar el email de confirmación de descarga, seleccione el código PIN con un doble clic y cópielo
  7. Abra el llavero y seleccione la categoría «Mis certificados»
  8. Visualice y seleccione el certificado deseado
  9. Vaya a «Editar» y luego seleccione «Editar configuración de llavero»
  10. Marque la casilla «Bloquear después de» y seleccione «1 minuto»
  11. CLI haga clic en «Guardar» y cierre el llavero
  12. Abra una nueva pestaña en Google Chrome y vaya a la página «Camerfirma Test» para verificar que el certificado está correctamente instalado
  13. Seleccione la pestaña «Haga clic aquí para verificar su certificado digital»
  14. Ingrese la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
  15. Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.

Instala el certificado digital desde CertificadoElectronico.es

Si acabas de obtener tu certificado digital con nosotros: Confía en CertificadoElectronico.es y Bewor Tech, la empresa autorizada por el Ministerio de ¡Asuntos Económicos y Transformación Digital para emitir certificados digitales! Puedes consultarlo en el listado del ministerio con todos los proveedores de servicios electrónicos de confianza en España.

Si aún no ha obtenido de nosotros su certificado digital, rápidamente le informamos que Bewor Tech, como empresa que cumple con todos los requisitos de la normativa europea eIDAS, está autorizada para emitir certificados digitales en la misma. forma en que llega a la FNMT.

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Por tanto, los certificados digitales emitidos por ambas entidades tienen la misma validez; con una diferencia.

¿Para qué sirve AutoFirma?

Como hemos indicado, AutoFirma se utiliza para firmar electrónicamente documentos digitales, tanto si están en nuestro ordenador como si los cumplimentamos electrónicamente en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración. Para ello, “integra” en el documento en cuestión el certificado digital que tenemos almacenado en el ordenador (incluye la firma en los metadatos del documento). Así, AutoFirma puede utilizarse con el DNI electrónico (DNIe) o con los certificados digitales de la FNMT.

Por ejemplo, podemos usar AutoFirma en la seguridad social cuando necesitamos enviar documentos relacionados con un contrato. AutoFirma también se utiliza en Hacienda para firmar autoliquidaciones tributarias. Otros organismos en los que se utiliza AutoFirma son Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, ayuntamientos, gobiernos locales, etc.

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