autofirma mac descargar

Programa para firma electrónica creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez instalado en su PC con Windows, Mac o Linux, se lanzará desde las páginas web de la administración para realizar una solicitud, un documento o cualquier otro trámite. La descarga es totalmente gratuita. Requiere que haya instalado en su ordenador un certificado digital válido y vigente.

Descargar AutoFirma para Windows 32 bits Descargar AutoFirma para Windows 64 bits Descargar AutoFirma para Linux Descargar AutoFirma para Mac

Error de Autofirma SAF_09

Este es un error que se presenta al momento de realizar la firma electrónica. En nuestro caso, este error comenzó a aparecer cuando actualizamos la versión 1.6 a la 1.6.5.

Considera que este es uno de los errores más comunes, pero también uno de los más fáciles de resolver.

¿Cómo descargar una Mac autofirmada?

Si eres usuario de una computadora Mac, con este artículo aprenderás a descargar aplicaciones de manera segura, fácil y sin errores. Encontrará el enlace de descarga en la página oficial. Allí encontrará una serie de enlaces que lo redireccionarán a la descarga automática del paquete de instalación autoconfirmado en su Mac.

Después de descargar y portar los correspondientes certificados digitales, estos certificados te permiten utilizar con esta aplicación Estos certificados te permiten verificar la identidad de las identidades que se les proporcionan, para que la firma de los archivos que proporciones a la aplicación sea efectiva.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Puede continuar ejecutando el paquete de instalación de la aplicación autoconfirmada para Mac.

¿Para qué sirve AutoFirma?

Como hemos señalado, AutoFirma sirve para firmar de forma electrónica documentos digitales, estén en nuestro ordenador o los estemos rellenando de forma telemática en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración. Para ello, lo que hacemos es «incrustar» en el documento en cuestión el certificado digital que tenemos almacenado en el ordenador (incluyendo la firma en los metadatos del documento). Así, se puede usar AutoFirma con el DNI electrónico (DNIe) o con los certificados digitales de la FNMT.

Por ejemplo, podemos usar AutoFirma en la Seguridad Social cuando debemos enviar documentación relativa a un contrato. AutoFirma también se utiliza en Hacienda para la presentación de declaraciones tributarias. Otros organismos en los que se utiliza AutoFirma son el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, consejerías, administraciones locales, etc.

Instalación del software autofirma:

Lo primero que debemos hacer, aunque no queramos usar este navegador, es instalar el Firefox en su ultima versión, desde la página oficial: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/ o Google Chrome y tener instalada la última versión para nuestro sistema operativo.

🔹 Descargarse autofirma desde la página oficial del gobierno: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario