Recogida por la persona interesada Correos

Sobre la cuestión del domicilio, conviene hacer las siguientes observaciones, cuya trascendencia es enorme para que después no pueda pronunciarse la nulidad de las actuaciones:

1ª.- El domicilio del actor (que presenta la pleito) será el que se nombra en el pleito, en la petición o demanda con que se inicia el proceso.

¿Cuál es el contenido habitual de una carta del Juzgado?

El contenido más relevante que contienen este tipo de notificaciones es la FECHA, HORA y LUGAR de citación para que el Juez te escuche como investigado.

Es posible que el día señalado no puedas comparecer por motivos profesionales o personales, por lo que es muy importante que lo comuniques lo antes posible al juzgado que te convoca porque de lo contrario podrías ser procesado. corte

¿Por qué un tribunal envía una carta a una persona?

Un juez puede ordenar contactar o citar a un ciudadano, por diversas razones.

Contrariamente a la creencia popular, no todas las comunicaciones implican un cargo o sanción.

Citación

Es básicamente cuando somos llamados a comparecer ante un juez o un alguacil. Estos imperativos son importantes y estás obligado a acudir a ellos salvo en casos de fuerza mayor. El no hacerlo puede tener consecuencias muy graves como explicamos a continuación.

Este tipo de comunicación es muy similar a la anterior. La única diferencia es que no te fijan un día y una hora específicos para que te presentes, sino que te dan un plazo para hacerlo o para realizar un trámite. Además, la acción a tomar puede ser opcional, como cuando te dan un límite de tiempo para responder a una solicitud.

Las comunicaciones que normalmente recibimos en casa son citaciones, emplazamientos y avisos.

Hay diferentes formas de recibir la carta judicial. Podremos recibirlos por carta (ordinaria o certificada), personalmente en nuestro domicilio o en otro domicilio donde estemos ubicados (como el de nuestro trabajo), a través de notario o mediante edictos fijados en los tablones de anuncios de exhibición de búsqueda propia.

¿Qué hacer una vez que recibimos la carta del juzgado? Según el tipo de comunicación que te hagan, tendrás que responder de alguna manera (por ejemplo, ir a juicio o entregar un documento o responder a una solicitud por escrito a través de un abogado, etc.). Si esto no le queda claro, le recomiendo hablar con un abogado de su confianza para que le indique qué hacer. También puede llamar al número de teléfono del Tribunal, que en la mayoría de los casos se encuentra en la parte superior de la carta, o ir directamente a la dirección que figura en la parte superior de la carta.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario