Económica certificado acreditativo del domicilio fiscal y la actividad económica

L’administration publique, et de plus en plus d’entreprises privées, exigent que nous n’ayons pas de dettes avec l’administration si nous allons avoir un type de relation contractuelle (vente de produits ou prestation de services) avec ella. Estos son principalmente con la Tesorería General de la Seguridad Social y, por supuesto, con la Agencia Tributaria. Por todo ello, cada vez es más habitual que nos pidan un certificado de contratista o subcontratista que acredite esta situación.

Su información es muy similar al certificado de situación fiscal, que reflejará la ausencia de deudas. La diferencia es que es personalizado. En su texto se agrega la entidad solicitante con su CIF y su razón social (nombre de la empresa u organización).

Certificados fiscales de la AEAT

Fue entonces cuando apareció en el horizonte la Agencia Tributaria. La declaración de la renta incluye todos nuestros datos fiscales, que incluyen las rentas obtenidas tanto como rentas del trabajo como rentas de actividades económicas o del ahorro. Este puede ser un elemento más que útil para certificar ingresos. Desde la propia Sede Electrónica de la AEAT se puede acceder a los distintos certificados fiscales que existen. Entre ellos, el resumen 190, modelo 145 y otros al estar exentos de cargas fiscales o haber cumplido con nuestras obligaciones tributarias, ya sea en la declaración de la renta o en otros impuestos que gestione la Agencia Tributaria.

Finalmente llegamos a la punto que sirve de título al artículo: cómo solicitar un certificado fiscal de no tener ingresos. Es decir, las finanzas de la fe se basan en la inexistencia de ingresos por parte de una persona. Se puede solicitar a través de la web de la AEAT en este enlace mediante el formulario 01 para indicar que no hay ingresos o acudiendo a las oficinas de la administración tributaria.

Plazo de expedición y validez

La administración tributaria debe expedir el certificado en el plazo de 20 días desde la solicitud.

Los certificados fiscales tendrán una vigencia de los 12 meses siguientes a la fecha de emisión, si se trata de bonos periódicos, o de los 3 meses siguientes, si se trata de bonos no recurrentes.

¿Cómo obtener el certificado fiscal?

Para obtener el certificado fiscal, debe seguir estos pasos:

1. Primero debe dirigirse a la oficina de impuestos de su área.

¿Qué pasa si me caso con un residente de los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, el matrimonio de un extranjero con un ciudadano o residente permanente legal no produce, por sí mismo, consecuencias migratorias. En otras palabras, ninguna persona extranjera se convierte en residente o ciudadano de los Estados Unidos al contraer matrimonio.

Sin embargo, a efectos fiscales, es necesario acreditar un lugar de residencia, para lo cual existe el concepto de residencia fiscal, que establece el lugar donde el contribuyente debe declarar sus impuestos. La entidad bancaria BBVA le pide a mi hermana un certificado original que acredite expresamente la residencia fiscal emitido por la agencia, la agencia tributaria del país de residencia, con referencia obligatoria al convenio de doble imposición y la fecha de actualización. Tampoco es posible acreditar la residencia fiscal en un país con un certificado de registro o recibos por el consumo de servicios, como agua o electricidad.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario