Certificado censal condición de revendedor art 24 quinquies riva

La administración tributaria ya ha activado la posibilidad de obtener el certificado para revendedores de portátiles, tabletas y teléfonos móviles

El enlace para solicitarlo es:

ANEXOS Línea I AYUDA PARA REGISTRARSE EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS AUTÓNOMOS

Ten en cuenta que esto lo debe hacer cada empresa y cada autónomo con su propio certificado. No son válidos los certificados a nombre de terceros, como los que tienen los consultores. Desplácese hacia abajo hasta la página 5 y marque la casilla 131 para Cambio de datos del impuesto al valor agregado. La Agencia Tributaria ha activado una casilla, precisamente, para informar sobre la situación del repartidor.

Todos aquellos que revenden productos no tienen la condición de revendedor para Hacienda. El certificado se puede solicitar en cualquier momento. Lo que pasa es que en diciembre vencieron y los vendedores vuelven a pedirlos. El proveedor deberá disponer de prueba que acredite que su cliente es revendedor para emitir sus facturas sin IVA en serie separada del resto.

¿Pero soy REVENDEDOR?

Si compras estos productos para revenderlos a un tercero, ERES UN REVENDEDOR. No importa si el destinatario de los productos es una empresa o un particular. Para Hacienda, qué se entiende por revendedor (el empresario o profesional que habitualmente se ocupa de la reventa de estos bienes) y se exige comunicación expresa y fehaciente al destinatario de estas entregas de bienes de que el transmitente en dichas operaciones actúa bien como empresario o profesional o como revendedor.

Por tanto, deberá comunicar su situación de la forma indicada anteriormente mediante el modelo 036 antes de dicha fecha, para obtener el correspondiente certificado.

Cómo solicitar el alta en Hacienda siendo revendedor

Solicitar el alta en Hacienda como revendedor es un trámite que puedes realizar mediante el modelo 036. Sin embargo, no es necesario completar todas las casillas del formulario. La Agencia Tributaria ha dispuesto una casilla específica para informar sobre tu situación de revendedor, que es la casilla 513 del modelo 036.

Para presentar el modelo, sigue estos pasos:

  1. Accede al modelo 036 en la página web de la Agencia Tributaria.
  2. Elige cómo prefieres identificarte: con certificado digital, con Clave Pin o rellenando el borrador en papel.
  3. Una vez accedas a la primera página del modelo, introduce tu nombre, apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, y firma en calidad de interesado.
  4. Desplázate hasta la página 5 y marca la casilla 131 de modificación de datos relativos al Impuesto sobre el Valor Añadido.
  5. Por último, en la misma página, marca la casilla 513 tal y como se muestra en la imagen.

Ya solo te queda firmar y enviar el formulario para completar el trámite.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario