Certificado de capacidad física y aptitud psicológica

Pruebas médicas para el certificado de animales peligrosos

Antes de pensar en la posibilidad de acoger a un nuevo miembro de la familia o adquirir un animal por motivos de seguridad, además de los cuidados que requiere, considera si tu raza necesita un certificado médico para el manejo de animales peligrosos.

¿Qué es una Licencia de Animal Potencialmente Peligroso o Licencia PPP?

Si planeamos traer un «nuevo miembro» a la familia, en función de su raza, necesitaremos obtener la licencia PPP. En este blog no solo hablaremos del certificado médico para animales potencialmente peligrosos (PPP) sino también de la licencia para perros potencialmente peligrosos.

La licencia PPP es personal e intransferible, si varias personas van a pasear al animal, cada una de ellas deberá obtener la licencia PPP/licencia para animales peligrosos. Debe solicitar la licencia de perro peligroso antes de tener el perro potencialmente peligroso debido a la normativa aplicable. Esta licencia tendrá una vigencia de cinco años, debiendo ser renovada por períodos de cinco años.

Trámites para obtener la licencia PPP en España

Como ya sabes, los perros catalogados como potencialmente peligrosos están sujetos a una ley especial que exige el cumplimiento de unas normas y documentación. Razas como el Pit Bull Terrier, el American Staffordshire o el Rottweiler están sujetas a esta normativa debido a sus características morfológicas. Certificado de capacidad física y aptitud psicológica. El RECONOCIMIENTO necesario para la obtención de este certificado se realiza en PSICOMED LAS TABLAS. Para obtener la licencia PPP necesitas un documento que acredite que estás física y mentalmente preparado para tener un animal de estas características.

Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para ello contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del servicio de consulta veterinaria de nuestra web. Debes renovar el certificado veterinario cada año y presentarlo nuevamente en el mismo lugar.

¡La forma más rápida y cómoda de obtener tu licencia!

El microchip es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se coloca en el lado izquierdo del cuello del animal debajo de la piel, como si fuera una inyección subcutánea. G) Pecho macizo, amplio, ancho y profundo, costillas arqueadas y lomo musculoso y corto. Todo lo que necesitas saber para el cuidado y comodidad de tu mascota en el blog de Tiendanimal.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario