Certificado de desglose de la seguridad social

Hasta hace relativamente poco tiempo, el certificado de la seguridad social también se podía obtener personalmente o por teléfono a través de SMS. No obstante, en la actualidad, el servicio sólo está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. A día de hoy, solo se puede obtener por dos trámites: con el certificado digital y con cl@ve.

El certificado digital es un documento electrónico que sirve para identificarnos de forma única en la red. Para obtenerlo, la forma más habitual es realizar una solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La primera vez que se solicita, el interesado rellena un sencillo formulario web y se dirige a una oficina de una administración para identificarse personalmente. Luego obtienes un archivo que se instala en el navegador web y te identifica en multitud de trámites digitales con las administraciones nacionales, autonómicas y locales.

Un informe de fácil acceso para solicitarlo a través de la sede electrónica de la seguridad social

Lo importante es que el usuario no se pierda en la Web de documentación de la Administración y que, al mismo tiempo, Mantente informado. No obstante, en caso de duda, puedes acudir a una de las oficinas de la Seguridad Social de la comunidad autónoma donde residas.

Por supuesto, es imprescindible cita previa con la Seguridad Social para acudir a una de estas oficinas.

¿Qué otra información puedo encontrar en mi calculadora de jubilación?

Desde el mismo portal donde podemos realizar este cálculo aproximado, tendrá acceso a una variedad de trámites y/o consultas que podrá ver en la misma página; Cómo consultar tus cotizaciones, subsidios o certificados sanitarios y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

En la parte superior de esta pantalla encontramos información relativa al periodo de cotización, el tiempo que queda para la jubilación y el acceso al propio simulador de pensiones.

Contenido

El certificado de pensión es muy completo y detallado e incluye la siguiente información:

  • Certificado resumen de prestaciones. Enumere todas las cantidades que recibe el titular.
  • Certificado de servicio detallado. Incluye todos los detalles de los beneficios, es un desglose detallado.
  • Certificado de prestaciones sin importes. Indica los beneficios recibidos por el titular y su fecha de inicio, pero no su monto.
  • Certificado de IRPF. Incluye las deducciones realizadas por la Seguridad Social en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Certificado de revalorización de pensión. Detalla las fechas, montos y método de revalorización de los beneficios.
  • Certificado de pensión retirado o suspendido. Enumere y explique las pensiones canceladas o suspendidas.
  • Certificado de pensión negativo. Acredita que el titular no recibe pensión alguna.
  • Certificado para beneficiarios de deducciones. Se utiliza para acreditar, para la declaración de la renta, que el titular se beneficia de una determinada deducción.

Cómo hacer

Accediendo a cada uno de ellos, y pulsando en acceder «por SMS», podrá identificarse introduciendo los siguientes datos:

  • Tipo (NIF o NIE) y número de DNI.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil.
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