Certificado de fe de vida y estado valencia

Durante la XXVI Cumbre Franco-Española, celebrada en Montauban el 15 de marzo de 2021, el Presidente de la República y el Presidente del Gobierno español firmaron el tratado franco-español sobre la doble nacionalidad. Este texto permitirá a los nacionales de los dos países adquirir la nacionalidad del otro Estado, siempre que cumplan las condiciones definidas por el Estado en cuestión.

El Convenio entrará en vigor tras los procedimientos de ratificación en España y Francia. Estos procedimientos suelen durar varios meses.

Qué es el certificado de soltería y para qué sirve

Cuando un ciudadano extranjero desee casarse en España e inicie el correspondiente expediente matrimonial, deberá aportar, junto con el resto de documentos necesarios, la documentación , el «certificado de celibato».

Este certificado de celibato es un documento que acredita que el futuro cónyuge no está casado en su país de origen, ya que la legislación española prohíbe el matrimonio de una persona que ya está casada y no divorciada legalmente.

Certificado de vida y estado civil para extranjeros

En el caso de que se requiera un certificado de vida y estado para surtir efectos en el extranjero, el documento debe estar legalizado. Es importante tener en cuenta este aspecto, para que cuando se emita el certificado, se haga con una sola legalización o Apostilla de La Haya.

Tienes más información sobre este trámite en el siguiente enlace:

¿Dónde consigues tu prueba de vida en Valencia?

  • Deberá solicitar cita previa en la web municipal o llamando al teléfono de atención al ciudadano 010, para su presentación en los archivos especializados de los Consejos Municipales de Distrito.
  • En los ayuntamientos de Pobles hay que solicitarlo llamando a los siguientes números de teléfono:
  • Pobles del Sud: 963013023.

Para acreditar el vínculo matrimonial, el certificado será suficiente de matrimonio, por lo que no se emitirá el «certificado de matrimonio». Las defunciones en Valencia, como en cualquier otra ciudad, producen efectos civiles desde su fecha, no obstante, para su pleno reconocimiento es necesaria su inscripción en el Registro Civil. En este caso, puedes solicitar el certificado de defunción en el Registro Civil de Valencia. Además, a través del enlace anterior, puede solicitar el certificado de última voluntad. Para casarse por lo civil en Valencia hay que acudir al registro civil correspondiente para presentar los documentos necesarios; DNI, NIE o pasaporte y copia, partida literal de nacimiento y certificado de registro.

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