Certificado de lo que cobro de la seguridad social

Se realiza con pago centralizado y no se refleja en la Cartola Municipal, se adjunta anexo. Para generar el certificado de circulación, consulte las instrucciones en la sección Documentos de este mismo portal municipal.

Ver Anexo

¿Cómo se obtiene?

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones te permite obtener certificados de pensiones de forma electrónica. Para ello, debemos disponer de la certificación digital, es decir, el identificador electrónico o Cl@ve, si aún no lo tienes, te indicamos cómo obtener tu Cl@ve. Una vez en la página web de «Tu Seguridad Social», pulsa en el apartado «Interesado» y accede a través de la opción que hayamos elegido.

Una vez dentro, seleccionaremos la opción ‘Consulta tu pensión’ y descargaremos el certificado que necesitamos en formato PDF. Si no disponemos de certificado digital (Cl@ve o DNI electrónico), el proceso es más laborioso: hay que imprimir el expediente de solicitud, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico. El Seguro Social lo enviará a la misma dirección.

¿Cómo solicito el número de seguro social de un empleado?

Para solicitar el número de seguro social de un empleado que aún no ha sido asignado, necesitamos acceder al sistema RED.

Al hacer clic en Acceso al sistema RED en línea, debemos ingresar el certificado de la RED autorizada y una vez hecho esto, hacer clic en Autorización atención y soporte > Registro, consulta y modificación de casos.

¿Para qué sirve el certificado?

Consultar si una persona está al corriente de pago de la Seguridad Social puede ser meramente informativo. No obstante, la presentación del certificado es habitual para multitud de trámites. Tal y como indica la publicación de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, “es documentación imprescindible a la hora de realizar determinados trámites con las administraciones públicas (licitaciones y contratos públicos, acceso a subvenciones y bonificaciones, etc.)”.

También se puede utilizar en las relaciones de los trabajadores con la seguridad social. Por ejemplo, para solicitar determinadas reducciones o aumentos de tarifas u obtener un aplazamiento de pago. Además, puede ser necesario acreditar la solvencia de las partes en determinadas transacciones entre particulares como la compraventa de un automóvil o de un inmueble.

Trámites para empresas

Informes y certificados

  • Acreditación de no estar registrado como empresario
  • Justificante de haber tramitado alta o baja de autónomo
  • Justificante de alta, baja o cambio de empleo de domicilio
  • Certificado de empresa actualizado de sus obligaciones con la Seguridad Social
  • Duplicado de documentos de Alta y Cesión CCC para el empleador
  • Informe de Datos de Cotización de Trabajo Autónomo

  • Informe de datos de cotización RETM
  • Informe de actualización de obligaciones de seguridad social
  • Informe de situación de emprendedor en individuo
  • Solicitud de certificado de desempeño (como agente)
Más información del Curso

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