Certificado de lo que cobro seguridad social

Para las prestaciones de Incapacidad Temporal en pago directo del INSS, Nacimiento y cuidado del hijo, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia y Atención a menores enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, este certificado completo de prestaciones, únicamente mostrará los datos relativo al certificado del IRPF.

Los datos introducidos en el formulario deben corresponder con los datos de las bases de datos de la Seguridad Social. Por tanto, y en caso de desajuste, no será posible obtener el certificado.

¿Cómo solicito el Informe Integrado de Beneficios?

En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo solicitar el informe integrado de prestaciones de la Seguridad Social:

También puedes iniciar el trámite pinchando aquí:

El certificado digital

El certificado digital es un documento electrónico que sirve para identificarnos de forma única en la red. Para obtenerlo, la forma más habitual es realizar una solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La primera vez que se solicita, el interesado rellena un sencillo formulario web y se dirige a una oficina de una administración para identificarse personalmente. Luego obtienes un archivo que se instala en el navegador web y te identifica en multitud de trámites digitales con las administraciones nacionales, autonómicas y locales.

Es el otro sistema válido para identificar y autenticar a los ciudadanos en las transacciones digitales con la administración y está en vigor desde 2014. El usuario se identifica mediante un nombre y una contraseña que puede ser temporal o permanente. Esta clave se puede solicitar a través de la web del sistema Cl@ve (identificándonos con el certificado digital o por correo) o personalmente en una oficina de la Administración Tributaria del Estado y Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Trámites para empresas

Informes y certificados

  • Acreditación de no estar registrado como empresario
  • Justificante de haber tramitado alta o baja de autónomo
  • Justificante de alta, baja o cambio de empleo de domicilio
  • Certificado de empresa actualizado de sus obligaciones con la Seguridad Social
  • Duplicado de documentos de Alta y Cesión CCC para el empleador
  • Informe de Datos de Cotización de Trabajo Autónomo

  • Informe de datos de cotización RETM
  • Informe de actualización de obligaciones de seguridad social
  • Informe de situación de emprendedor en particular
  • Solicitud de certificado de desempeño (como agente)

Por SMS

También tenemos la opción de solicitarlo por SMS. Para ello, deberás entrar en el apartado de certificado de servicio completo y elegir la opción Vía SMS. Necesitaremos introducir el número de identificación, afiliación a la seguridad social y número de teléfono.

Inmediatamente te llegará un SMS a tu móvil con un código de verificación, debes introducirlo en la web y podrás descargar tu PDF con toda la información.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario