Certificado de no tener delitos sexuales

Para los que no lo sepáis, la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 del Voluntariado, establece la obligación de aportar certificados negativos de los Delincuentes Sexuales Centrales Registro de todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

“Será condición para el acceso y ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen un contacto habitual con menores, no haber sido condenado por sentencia firme por un delito contra la libertad e Indemnización, que incluye agresión y maltrato. , el acoso sexual, el pudor y la provocación sexual, la prostitución y la explotación y corrupción sexual de menores, y la trata de personas, para lo cual quien desee acceder a estas profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la acreditación negativa del Registro Central. de Delincuentes Sexuales.

Cómo obtener los certificados

solicitados por 1) Internet o 2) personalmente en las oficinas administrativas. no hay problema, el certificado se puede descargar online en cinco minutos e imprimir, pero para ello se debe disponer de un medio seguro de identificación. A continuación te explicamos cómo lo conseguimos.

Ningún condenado por delitos sexuales puede trabajar con menores. Esto se refleja en el certificado penal para quienes trabajan con niños.

Toda persona que trabaje o pretenda trabajar con menores de edad deberá aportar a la empresa un “Aviso Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales” en el que conste que no ha sido condenado por ningún delito contra la libertad sexual.

La norma no solo afecta a quienes se incorporan a un puesto de trabajo que implique un contacto habitual con menores, sino también a quienes se encuentran trabajando actualmente. Las empresas deberán exigir a sus trabajadores que ejerzan profesiones, oficios y actividades que impliquen un contacto habitual con menores de edad, la “autorización negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales”

Solicitud de Certificado de Delitos Sexuales en persona

La solicitud de declaración de delitos sexuales en persona debe ser realizada por el interesado en una de las siguientes oficinas disponibles. Ellos son:

La Dirección Territorial de Justicia, el Ministerio de Justicia en el Centro de Atención al Ciudadano, para lo cual es necesario concertar cita previa. También se puede solicitar en el Centro de Atención al Ciudadano de Madrid o en la Delegación del Gobierno.

¿Cuál es el formato de una traducción jurada?

Lo primero que hay que hacer es definir qué se entiende por “traducción jurada” o “traducción oficial”. Según el propio gobierno español, sólo se considera traducción oficial y, por tanto, válida ante todo organismo español o extranjero la realizada por un traductor jurado designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Española (MAUEC).

Para que una traducción tenga carácter oficial es imprescindible, por un lado, que lleve el sello y la firma del traductor jurado en cada página y, por otro lado, que contenga al final al final del texto traducido el formulario de certificación estipulado por el MAUEC, mediante el cual se especifica que el certificado de traducción jurada de delitos sexuales es verdadero y completo y que el traductor oficial responsable de su contenido está efectivamente habilitado como tal.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario